Bialca, líder en distribución de maquinaria de embalaje de alto rendimiento
Con más de 10 modelos diferentes de máquinas de mallas, la multinacional alemana C-PACK está presente en prácticamente todos los cultivos hortofrutícolas, con especial influencia en cítricos, patatas, ajos y cebollas.
Comparte
Origen
C-pack, con más de 50 años de experiencia en el sector, representa una compañía líder en la producción de máquinas de embalaje para malla en todos sus formatos, siendo un referente a nivel mundial. En el caso de España, su partner Bialca Solutions es el distribuidor y servicio técnico oficial de la empresa alemana desde hace más de 20 años.
VAC 929 y VAC 956
La primera de ellas VAC 929 es la máquina de mallas, para confecciones de corbata o “clip 2 clip”, más rápida del mercado.
Alcanzando producciones de hasta 55 mallas por minuto, dependiendo del producto y el formato. Es la máquina ideal para sectores como el cítrico o la cebolla, ya que posee características como el doble tubo con cambio automático, lo cual permite trabajar de forma continua durante la jornada de trabajo sin necesidad de parar la máquina para recargar la malla. Ofrece también la posibilidad de trabajar con cualquier tipo de malla, de etiqueta y con un sistema único de lubricación automática para la limpieza automática del cabezal de corte, lo que reduce considerablemente el desgaste de la máquina y los costes de mantenimiento.
Por otro lado, la VAC 956, es la máquina de malla por excelencia para ajo y cebolla, ya que permite trabajar con confecciones de buti, “clip 2 clip” o mallas de poco peso. Es capaz de alcanzar producciones de hasta 40 mallas por minuto, dependiendo del producto y el formato y posee características similares a la VAC 929, como el cambio de tubo automático, apta para trabajar con cualquier tipo de malla y etiquetas y el sistema de lubricación automática, entre otras.
VAC 929 es la máquina de mallas, para confecciones de corbata o “clip 2 clip”, más rápida y robustadel mercado
Innovación
C-PACK no ha parado de innovar en los últimos años, y además de las máquinas que ya lleva fabricando durante mucho tiempo como la VAS 991 para envases de malla con film, o la VAC 984 para tarrinas con cierre de malla o cinta, ha desarrollado nuevas máquinas como la VAC 1029, que es el modelo actualizado de la VAC 929 con la principal característica del sistema “red sin fin”, cuya carga del tubo de malla se hace automáticamente sin necesidad de mano de obra alguna. O la VAC 1056, como novedad a la VAC 956 con el sistema red sin fin. Esta máquina fue presentada en la última feria de Berlín.
Cabe destacar la innovación de la cerradora VAC929 UV, capaz de cerrar la malla sin necesidad de grapar, realizando el cierre a través de ultrasonido. Este sistema está siendo muy demandado por los supermercados españoles y europeos para lograr hacer un envase de un único material que permite depositarlo al completo en el mismo recipiente de reciclado, sin necesidad se separar materiales.
Además, C-PACK dispone de máquinas de mallas para confecciones de manzanas y peras, kiwis, fruta de hueso o patatas.