Berry People anunció el inicio de su temporada de fresas orgánicas desde Baja California en México, luego de haber completado recientemente un exitoso primer año de operaciones. Estas fresas de alta calidad, que ahora están disponibles en los formatos de 8x1lb y 12×8.8oz, aumentarán de volumen en enero, alcanzando su peak desde febrero hasta abril, y disminuirán nuevamente en junio.
La temporada de Baja California llega en un momento en que la producción nacional de los EE UU es limitada, lo que brinda a los minoristas y a sus clientes una atractiva alternativa de un suministro confiable de fresas orgánicas, según informa la compañía en un comunicado. La firma también está trabajando en aumentar la superficie para obtener sustanciales volúmenes en noviembre y diciembre de la próxima temporada. «No solo el área de cultivo es propicia para la producción orgánica de calidad, sino que nuestras fresas se cultivan y se envasan con especial cuidado, donde los detalles menores reciben una atención rigurosa y recurrente, produciendo un producto excelente y confiable», dijo Jerald Downs, presidente de Berry People. «Estamos agradecidos por el apoyo que hemos recibido por parte de la industria hasta la fecha y, al mismo tiempo, tenemos el desafío de mejorar nuestra oferta y ejecución, en conjunto con la promesa de marca de un suministro de línea completa de berries orgánicas, en marca, durante todo el año», dijo Downs.
Balance de primer año
Berry People tiene un estilo de operación único y enfocado en las personas, manteniendo relaciones cercanas con todos los involucrados a lo largo de la cadena de suministro, desde trabajadores agrícolas hasta los consumidores, proporcionando una perspectiva de cadena de valor de extremo a extremo. Es gracias a este espíritu que la compañía ha crecido con fuerza desde que comenzó a operar a fines de 2017, y se prepara ahora para continuar la expandiéndose en el 2019. «Estamos construyendo un equipo experimentado y bien equilibrado, estableciendo nuestras huellas en distribución y suministro, y desarrollando una importante producción de verano para completar nuestra presencia durante todo el año». Downs también señaló que los accionistas recientemente completaron una importante contribución de capital en 2018 en preparación para el crecimiento proyectado del 2019.
«Un balance sólido y suficientes recursos de capital son importantes para mantenerse a la vanguardia en cuanto a las necesidades de productos y servicios del mercado, ya sea en el desarrollo de nuevas variedades, estilos de empaquetado y tecnologías, inversión en nuevas instalaciones o en la provisión de anticipos de cosecha a los productores externos clave», indicó Downs. El equipo de Berry People continúa creciendo en tamaño y experiencia. Las contrataciones más recientes incluyen a Damon Barkdull y Tom Henslee, quienes colectivamente aportan más de 50 años de experiencia en ventas y gestión de categorías en la industria frutícola.
Berry People es un proveedor todo-año de una línea completa de fresas, arándanos, frambuesas, moras y aguacates orgánicos y convencionales, y propietario de las marcas Berry People® y Avo People®.