Benihort se une a Monllau Nivera para garantizar el control de la cadena de frío en la logística
La cooperativa de Benicarló y la empresa de transportes Monllau Nivera de Camarles han llegado a un acuerdo de fusión que se hizo efectivo el pasado 1 de noviembre.
Comparte
Tras esta alianza, Benihort contará con 15 camiones frigoríficos que proporcionarán servicio logístico de transporte refrigerado a las provincias de Castellón y Tarragona, garantizando un exhaustivo control de la cadena de frío.
El área de transportes de la cooperativa de Benicarló se creó en 2016 para dar servicio a su sección hortofrutícola, pero ha ido ampliando su actividad a terceros. Así, en la actualidad los camiones tráilers de Benihort están especializados en el tránsito de productos frescos y refrigerados a los mercados de Barcelona, Sabadell, Girona, y Perpignan y tiene la capacidad de almacenar estas mercancías en sus cámaras frigoríficas de Benicarló, la Aldea y en puestos propios de Mercabarna.
Tal y como ha detallado el director general, Guillermo Edo Barreda, “en un inicio esta área era complementaria de nuestra cooperativa, pero tras la crisis del transporte y el aumento de precios del combustible, se ha convertido en estratégica para nuestra actividad hortofrutícola. Contar con este equipamiento nos permite suministrar los productos a nuestros clientes, garantizando un exhaustivo mantenimiento de la cadena de frío”.
La experiencia de Benihort y de Monllau Nivera garantizan un riguroso cumplimiento en todos los procesos de transporte a temperatura controlada.