Bayer informó ayer de que de este modo se posicionará como una compañía líder en el campo de salud humana, animal y de plantas.
La dirección de la compañía decidió a comienzos de mes la operación, que hoy fue autorizada por el consejo de supervisión.
Las acciones de Bayer encabezaban las ganancias en la Bolsa de Fráncfort con un avance del 6 %, hasta 112,55 euros, una hora antes del cierre de la negociación en Fráncfort.
La división de plásticos -polímeros- de Bayer, llamada MaterialScience- tiene un valor de unos 7.800 millones de euros (10.000 millones de dólares), según cálculos de analistas.
Bayer, que ganó en el primer semestre 2.376 millones de euros, se centra ahora en la producción de nuevos medicamentos y de productos fitosanitarios.
MaterialScience, que facturó hasta junio en 5.667 millones de euros tras la caída de los precios en todas las regiones, saldrá a bolsa como una empresa independiente
Sus productos se emplean en la industria de la construcción, así como en el sector automovilístico y electrónico.
Bayer se ha fortalecido en el área de farmacia con adquisiciones como la división de medicamentos sin receta de la estadounidense Merck en mayo, del grupo farmacéutico Dihon y del especialista noruego en tratamientos contra el cáncer Algeta.
La división de farmacia subió la facturación en el primer semestre un 1,9 %, hasta 9.417 millones de euros, por el incremento del 10 % de las ventas de nuevos productos farmacéuticos, como el preparado para prevenir trombos Xarelto, el tratamiento para la degeneración macular Eylea, los medicamentos anticancerígenos Stivarga y Xofigo y el preparado contra la hipertensión pulmonar Adempas.