Enrique Ballester, Account Manager de melón, nos comenta que están optimizando todos los ensayos con clientes para conseguir nuevas variedades rentables y seguras. “Además de altos rendimientos por Ha, los productores nos demandan alto sabor, resistencias y plantas con sistemas radiculares potentes y cobertura foliar”, y es que las olas de calor están provocando pérdidas importantes, aclara Ballester.
BASF quiere seguir apostando por el Cantaloup Magverik F1, con resistencias a oídio y pulgón, que ha obtenido buenos resultados en Almería y al aire libre, consiguiendo posicionarse en el mercado con unos clientes que exigen plantas potentes, resistentes y productivas, sin olvidar su característico color “Magenta” en su carne que lo hace polivalente y óptimo para consumo fresco y para industria de procesado.
Magverik obtuvo buenos resultados en la pasada campaña
En la tipología de Charentais, Ballester señala que el camino de la investigación de BASF se dirige a cerrar el ciclo con un extratemprano con resistencias a oídio y pulgón, sin olvidar el característico sabor de la genética de BASF. Con este nuevo material, se complementa a las variedades Saramir F1 y Torum F1.
Por último, BASF va a seguir desarrollando el tipo “Dino” que, por su novedad y excelentes cualidades organolépticas de carne blanca y crujiente, está siendo muy demandado por clientes que ya han probado sus variedades.
Magverik F1
- Cantaloup de ciclo medio en Almería y temprano en Murcia.
- Alta rusticidad, adaptada a suelos cansados.
- Gran capacidad pre y postcosecha.
- Resistencias a oídio y pulgón.
- Gran sabor.
- Bio y IV gama.