BASF sigue apostando por el Cantaloup Magverik
El negocio de semillas hortícolas de BASF, que opera en el mercado bajo la marca Nunhems, es consciente de la fragilidad actual del cultivo de melón, no solo por la influencia de las condiciones climáticas, sino por otros factores que se están dando en el Campo de Cartagena, que generan mucha incertidumbre a las empresas productoras, añadido a países competidores como Marruecos, que cada vez estrecha más la ventana española en tipologías como el Cantaloup, o el suroeste francés que está adelantando fechas en la tipología Charentais, sumado a la posible falta de agua que está ocasionando desplazamiento geográfico de algunas plantaciones.
Comparte
Enrique Ballester, Account Manager de melón, nos comenta que están optimizando todos los ensayos con clientes para conseguir nuevas variedades rentables y seguras. “Además de altos rendimientos por Ha, los productores nos demandan alto sabor, resistencias y plantas con sistemas radiculares potentes y cobertura foliar”, y es que las olas de calor están provocando pérdidas importantes, aclara Ballester.
BASF quiere seguir apostando por el Cantaloup Magverik F1, con resistencias a oídio y pulgón, que ha obtenido buenos resultados en Almería y al aire libre, consiguiendo posicionarse en el mercado con unos clientes que exigen plantas potentes, resistentes y productivas, sin olvidar su característico color “Magenta” en su carne que lo hace polivalente y óptimo para consumo fresco y para industria de procesado.
Magverik obtuvo buenos resultados en la pasada campaña
En la tipología de Charentais, Ballester señala que el camino de la investigación de BASF se dirige a cerrar el ciclo con un extratemprano con resistencias a oídio y pulgón, sin olvidar el característico sabor de la genética de BASF. Con este nuevo material, se complementa a las variedades Saramir F1 y Torum F1.
Por último, BASF va a seguir desarrollando el tipo “Dino” que, por su novedad y excelentes cualidades organolépticas de carne blanca y crujiente, está siendo muy demandado por clientes que ya han probado sus variedades.
Magverik F1
- Cantaloup de ciclo medio en Almería y temprano en Murcia.
- Alta rusticidad, adaptada a suelos cansados.
- Gran capacidad pre y postcosecha.
- Resistencias a oídio y pulgón.
- Gran sabor.
- Bio y IV gama.