Ante la creciente importancia de las prácticas agrícolas sostenibles en respuesta a las nuevas demandas del consumidor, normativas actualizadas y cambios climáticos, es fundamental destacar los esfuerzos que el sector está realizando por proteger los cultivos en todas sus etapas. En este contexto, las soluciones biológicas ofrecen una alternativa prometedora para mitigar el impacto ambiental de la agricultura y mejorar la salud de los cultivos.
Essen’ciel®, un producto innovador de BASF, se basa en aceite de naranja y está formulado para ser altamente efectivo en el control de un gran número de enfermedades y plagas. Actúa como fungicida, insecticida y acaricida, convirtiéndolo en crucial para el manejo de problemas comunes en los cultivos ante la presencia de Fusarium, Alternaria, Antracnosis, Botritis, Esclerotinia, Cochinilla, Cribado, Eutipiosis y Excoriosis.
La eficacia de Essen’ciel® en el tratamiento de enfermedades fúngicas y en el control de insectos de cuerpo blando, se ve maximizada cuando se aplica sobre el follaje seco, para evitar la dilución del producto sobre ese follaje, lo que podría reducir su efectividad. Este enfoque asegura que el producto funcione adecuadamente, secando los insectos y órganos aéreos de hongos patógenos rápidamente.
Además, Essen’ciel® está diseñado para ser utilizado por agricultores, técnicos y asesores agrícolas que buscan optimizar el tratamiento de sus cultivos, alcanzando altos estándares de sanidad y calidad en las plantas. Es versátil y compatible con otros productos y programas de Control Biológico Integrado, lo que lo convierte en una solución integral y polivalente.
La amplia gama de cultivos en los que se puede usar Essen’ciel®, desde viñedos, cítricos, frutales, hortícolas hasta ornamentales, refuerza su utilidad tanto en agricultura ecológica como en convencional y busca minimizar residuos y maximizar la eficacia.