Barato demanda soluciones urgentes para el problema del agua
Asaja Ciudad Real analiza los principales problemas de la agricultura en su tradicional comida de hermandad
Comparte
La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real ha celebrado celebró el pasado jueves su tradicional Comida de Hermandad que congregó a más de quinientos agricultores y ganaderos de toda la provincia.
Durante el acto, el presidente de la organización, Pedro Barato, demandó soluciones urgentes para el tema del agua, “una de nuestras históricas reivindicaciones”, e instó a las administraciones a que trabajen por ello, pidiendo voluntad firme “para solucionar el problema de una vez, pues no nos cansamos de decir que la rentabilidad de las explotaciones agrarias pasa por el agua”. Y el agua va a ser el principal caballo de batalla de ASAJA en los próximos años, ha incidió Barato.
Además, animó a los representantes del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a que sigan apostando por la incorporación real de los jóvenes a la agricultura y ganadería, “para que ninguno que quiera buscar su modo de vida en este sector se quede fuera”.
Barato también se refirió a la Ley de la Cadena Alimentaria, y pidió sanciones más fuertes para los que incumplen las normas del juego y venden a pérdidas o realizan prácticas ilegales.
También afirmó que “queremos ser los máximos guardianes y garantes del medio ambiente, pero no vamos a aceptar limitaciones a agricultores y ganaderos provenientes de parques naturales o Zonas Especiales de Protección de Aves Esteparias (ZEPA)”.
El presidente de ASAJA recordó la importancia de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC), pero apuntó que supone de media el 30% de los ingresos, y que lo realmente importante es el otro 70% restante, que está en los mercados.