Según los precios constatados en una de las últimas sesiones de la Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha celebrada el martes en Manzanares en su quinta temporada, el kilo de melón de categoría extra se vendía a entre 31 y 35 céntimos, sin sufrir variaciones, mientras que para el de primera los precios bajaron un céntimo y se quedaron entre los 29 y 31 céntimos.
Por su parte, el de segunda categoría tuvo una cotización a la baja, con una horquilla de entre 10 y 15 céntimos, tras perder tres céntimos.
Sandía
En el caso de la sandía, la negra sin pepitas de primera perdió un céntimo y cotizó a entre 10 y 12 céntimos el kilo, misma cotización que la blanca de primera categoría.
Las sesiones de la actual temporada de esta lonja se iniciaron el 20 de julio y durante este periodo, sus miembros (del sector productor y comercializador) se han reunido semanalmente en Manzanares, donde han constatado las tendencias de los mercados, y las han reflejado en las cotizaciones de melón y sandía en sus diversas categorías y variedades.