Bimi es una verdura de la familia del brócoli que destaca por su sabor suave, tierno y dulce. Se trata de una verdura muy versátil en la cocina y fácil de preparar, pues en menos de 5 minutos la tenemos lista a la plancha, al vapor o salteada. Muchos ya incluyen Bimi en sus cestas de la compra puesto que, además de tener un buen sabor, aporta grandes cualidades nutricionales, es antioxidante, rico en vitamina C, fibra, ácido fólico y agentes anticancerígenos.
Ahora el producto ha dado un paso más, convirtiéndose en el ingrediente principal de un plato preparado. Se trata de una crema a base de Bimi, un mínimo % de patata, cebolla y queso sin lactosa. Además, tal y como se indica en la etiqueta del envase, no tiene conservantes, está elaborada sin huevo, sin lactosa, sin gluten, sin azúcares añadidos, con aceite de oliva y bajo en sal. La crema de Bimi tiene un sabor muy agradable al paladar y ofrece una textura homogénea, ideal para tomar en frío y en caliente.
Esta novedad se presenta en una botella de vidrío de 2 raciones, microondable y 100% reciclable. Su valor calórico es muy bajo, ya que 100 mililitros de crema de Bimi tienen tan solo 40kcal.
Esta saludable crema de verduras la ha puesto en marcha Conservas Cabezón, una empresa riojana especializada en ofrecer preparados y conservas vegetales, cuyo valor diferencial se basa en trabajar con productos naturales, sin conservantes, sin colorantes ni aditivos.
Actualmente la crema de Bimi se encuentra en fase de lanzamiento, estando disponible en tiendas Carrefour.