A través de dicho acuerdo, la Central de Compras de Auchan Retail España llevará a cabo la negociación con proveedores comunes, en nombre y representación de ambas compañías, en las categorías de alimentación (seca y fresca en libre servicio), droguería, perfumería y productos de parafarmacia e higiene; no incluyendo productos de marca propia, ni productos ultrafrescos (frutería, pescadería, carnicería, panadería-pastelería)
Como es lógico, Makro España podrá beneficiarse de los acuerdos y las condiciones que negocie el grupo Euromadi Ibérica, al que pertenece Auchan Retail España.
Tal y como explican ambas compañías, el acuerdo entrará en funcionamiento a partir del próximo 1 de enero de 2019. Como han destacado, esta unión cumple “rigurosamente» con la legislación de competencia y el resto de normativas aplicables a este tipo de acuerdos.
La firma de este acuerdo no repercutirá en las estrategias comerciales ni de venta de ambas compañías, pero sin duda supone un avance en cuanto a fuerza de negociación para los dos grupos.
“Esta cooperación supone un avance en la trayectoria de Makro España y Auchan Retail España, cada una en su sector (mayorista en el caso de Makro y minorista en el caso de Auchan), que mantienen en todo caso su independencia en el desarrollo de su estrategia comercial, promocional y de servicio a sus respectivos clientes”, subrayan.
La puesta en marcha está prevista a partir del 1 de enero de 2019 y “cumple rigurosamente con la legislación de competencia y demás normativa de aplicación”.