Siguiendo su compromiso de ofrecer a los agricultores soluciones biotecnológicas innovadoras y promover una agricultura más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, Asfertglobal ha creado un Centro de Biotecnología equipado con la tecnología más avanzada.
Highlighting the pathway to digitization fue el lema que llevó al desarrollo y creación de Kiplant LightHouse, basado en tres pilares fundamentales: Naturaleza, Conocimiento y Tecnología.
Kiplant LightHouse es un centro biotecnológico dotado de sistemas de inteligencia artificial y robótica que interactúan con la naturaleza y permiten desarrollar y evaluar la eficacia de prototipos de productos «in vivo». Con este centro biotecnológico es posible obtener modelos 3D que integran diversos parámetros relacionados con el desarrollo y la fisiología de las plantas, mediante la digitalización y el uso de Big Data para la monitorización y el procesamiento de datos.
Esta innovadora tecnología permite la selección más eficiente y rigurosa de los productos más eficaces desde el punto de vista agronómico y sostenible.
Esta ha sido la 11ª participación consecutiva de Asfertglobal en Fruit Attraction, donde la empresa portuguesa ha destacado por su fuerte dinámica de crecimiento, así como por su capacidad de investigación y desarrollo biotecnológico que, en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Lisboa, seguirá trabajando para fortalecer su catálogo de productos innovadores y sin residuos.