A pesar de la sequía y el veto ruso a las exportaciones hortofrutícolas españolas, las hortícolas de otoño mantienen un alto nivel de calidad muy valorado por los clientes internacionales.
Para el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, “tenemos unas perspectivas muy buenas a nivel de producción y comercialización en las verduras murcianas de otoño, ya que la calidad es extraordinaria y esperamos desde el punto de vista comercial una demanda muy dinámica y activa”.
Caidad y Seguridad Alimentaria
Además, el titular de ASAJA Murcia ha indicado que “a pesar del veto ruso y de la falta de agua, los productores murcianos siguen teniendo como estandarte la calidad y seguridad alimentaria, que son dos valores fundamentales que caracterizan al sector hortofrutícola regional. Todo ello unido a la gran labor de internacionalización empresarial, que está conllevando que las hortícolas murcianas pongan sus ojos en nuevos mercados como los del norte de Europa y los asiáticos, donde tenemos muy buenas posibilidades de crecimiento”.
El portavoz de ASAJA Murcia ha indicado que “las hortalizas murcianas necesitan una campaña de marketing on line efectiva y para ello es de máxima prioridad, que impliquemos definitiva a éstas en las redes sociales, así como entendemos que hay que crear un plataforma en internet para difundirlas y promoverlas con mayor intensidad tanto a nivel del mercado nacional como en los mercados internacionales. En esta tarea, creemos que debe participar tanto los actores del sector como las propias Administraciones, tanto el Ministerio de Agricultura como la Unión Europea”.