Si hay un sector dinámico en cuanto a las necesidades de tecnología y soluciones para la mejora de los procesos industriales, ese es el hortofrutícola. Debido a la rapidez con la que los lineales innovan en su escaparate de cara al consumidor, y con la que el mercado demanda nuevos envases, variedades y formatos, las empresas fabricantes de maquinaria deben dar una respuesta inmediata para poder mantenerse en este complejo sector.
Este es el caso de INDUSER, que ha optado por dotar a sus equipos de un sistema versátil tanto en su mecánica como en el software a implementar, con instalaciones que permiten envasar de forma automática hasta 10 formatos distintos de tarrinas con tapa, vasos y bolsitas. Un ejemplo de ello son las instalaciones para arándanos de SAT ROYAL que se han llevado a cabo en Marruecos. Otro proyecto es el de I+D desarrollado por INDUSER para la firma Granada La Palma, de envasado de snacks o miniproductos. Esta instalación permite mezclar en la misma tarrina hasta un máximo de 4 hortalizas distintas o una sola con hasta 4 colores diferentes y un total de 15 formatos.
Estos proyectos, punta de lanza en innovación, son una prueba del dinamismo con el que se reinventa el sector. Los sistemas de pesaje y envasado multiformato, unidos a los equipos de selección de calidad con tecnología LASER y NIR para defectos, frutos blandos, y las líneas de control de peso y etiquetado de INDUSER, integran las más modernas instalaciones de las empresas que están en la vanguardia de la innovación. Ofrecen con ello una respuesta a la creciente necesidad de la hortofruticultura de mejorar la eficiencia en sus procesos de envasado para llegar más lejos con un producto en perfecto estado y en un formato afín a las tendencias del mercado.