En Zurbarán, una pequeña localidad ubicada en las Vegas Altas del Guadiana (Extremadura), encontramos una de las mayores empresas productoras y comercializadores de fruta de hueso de nuestro país: Tany Nature. Si hoy es referencia a nivel internacional es por su clara apuesta por la innovación, en todos los aspectos, pero sobre todo en la producción. “Desde hace varios años venimos desarrollando un ambicioso proyecto de renovación varietal, buscando aquellas que nos permiten ofrecer fruta de máxima calidad en sabor y textura de forma constante”, nos explica José Mª Naranjo, responsable de marketing de la entidad. Otro de los proyectos de envergadura en los que trabaja Tany es en ampliar su calendario comercial en los huecos donde no estaban presentes, para ello disponen de fincas distribuidas desde el norte de África hasta el norte de España. “Gracias a la distribución de nuestras fincas, podemos ofrecer durante toda la campaña la máxima calidad, desde finales de abril hasta el mes de octubre”, apunta Naranjo.
Mercado Europeo
Consolidados a nivel internacional, con un prestigio ganado a lo largo de muchos años en numerosos países, en Tany Nature reconocen una cierta mejoría en los mercados europeos, lo que les está llevando a tener muy en cuenta estos destinos, y entre ellos España. “Nuestra cercanía a los centros de distribución nos permite ofrecer un trabajo directo, con fruta de alta calidad a un precio razonable”, argumenta Naranjo.
Responsabilidad Social Corporativa
En un entorno como en el que nos encontramos, el empleo agrícola se convierte en el sustento de muchas miles de familias. Solo Tany Nature llega a picos de más de 2.500 trabajadores. “Uno de los grandes problemas que tuvimos el año pasado fueron los escasos jornales que pudimos ofrecer en la zona debido al descenso registrado en producción. Confiamos que esa situación no se repita este año, ya que esperamos una campaña normal en cuanto a volumen”, apunta el responsable de Marketing.
A este respecto, desde Tany Nature confirman la recuperación de las producciones de ciruela y albaricoque, con unos volúmenes normales, y sí un cierto incremento en paraguayo precoz gracias a las nuevas variedades.