Variedades como Victoria y Sinatra han permitido a HM.Clause liderar el mercado de calabacín en invernadero desde hace años. Tras ellos llegaron Gloria y Musa, el primero para ciclo temprano -como Victoria- y el segundo para tardío -complementado a Sinatra- y en apenas tres años, han logrado un importante posicionamiento en Almería.
Para completar su catálogo, la casa de semillas introdujo el año pasado Mítica, una variedad de ciclo medio, con trasplantes de finales de agosto y septiembre, para el comienzo de las siembras de primavera en los meses de diciembre y enero, destacando, sobre todo, por su calidad de fruto. “Los calabacines son rectos, oscuros y con mucho brillo”, explica José Miguel Reyes Deza, coordinador de Comunicación de HM.Clause, quien añade que, gracias a ello, “Mítica ha logrado introducirse con éxito en los mercados”.
HM.Clause mantiene, de este modo, su liderazgo en el segmento, ofreciendo al sector productor variedades de gran calidad no solo para el mercado nacional sino también de exportación. En este sentido, cabe recordar que Musa, gracias a su excelente postcosecha, es una variedad indicada para su comercialización fuera de nuestras fronteras.
Mítica
– Trasplantes de finales de agosto y septiembre.
– Alta producción.
– Gran calidad de fruto, color oscuro, recto y con mucho brillo desde principio a final de cultivo.
– Excelente conservación.
– Resistencias intermedias (IR): Px, ZYMV y WMV.