Hoy hablamos de:
15 Ene 2025 | Actualizado 09:16

Revista del Sector Hortofrutícola

La patata nueva de Málaga de la mano de Ibérica de Patatas

Ibérica de Patatas, líder en España en comercialización de patata de consumo, con unas ventas que en 2013 alcanzaron los 129 millones de kg., apuesta un año más por ofrecer patata nueva de Málaga, el primer tubérculo español en llegar a los mercados y que ha incrementado su producción un 30% en los últimos 6 años.

COMPARTE

La empresa Ibérica de Patatas apuesta un año más por la patata nueva de Málaga, la primera de la temporada, que desde mediados de marzo hasta mayo, puede encontrarse en los lineales de toda España. “Esperamos alcanzar una comercialización de más de 700.000 kg, y es que el consumidor valora cada vez más este producto por su sabor, calidad y frescura”, argumenta Pablo Jiménez, director de la firma.

Se trata de un producto único que, por un lado, aporta valor a la oferta de patata habitual en esta época, en su mayoría de conservación de Francia o nueva procedente de países como Israel y Marruecos; y por otro, fomenta el consumo de un producto autóctono y de temporada. “Hasta hace unos años era muy difícil adquirir esta variedad en la gran distribución, ya que se trata de un producto muy fresco y con un período de vida más limitado que otros tipos de tubérculos. Pero Ibérica decidió llevar la patata nueva de Málaga por primera vez a los lineales en 2008 gracias a su know how y a la infraestructura necesaria que garantiza la distribución de esta variedad en condiciones óptimas de calidad y de presentación al público”, nos detallan desde la entidad.

Cultivo en crecimiento

La iniciativa de Ibérica de Patatas de trabajar la patata nueva de Málaga con la gran distribución, así como su excelente acogida por parte del consumidor, ha contribuido a impulsar su cultivo en la zona. Y es que desde que Ibérica introdujera esa patata en la gran distribución hace 6 años, la producción se ha incrementado en un 30%. Destacar que es igualmente Ibérica de Patatas la encargada de suministrar las semillas a los agricultores de la provincia.

La patata nueva se identifica con facilidad: al tocarla, la piel se levanta sin apenas resistencia, y al freírla, su color es menos amarillo y su textura más crujiente. Rica en hidratos de carbono, y de gran importancia en nuestra alimentación cotidiana, los expertos en nutrición recomiendan su consumo a diario, junto con verduras, en ensaladas, legumbres y purés.w

1 comentario en «La patata nueva de Málaga de la mano de Ibérica de Patatas»

Deja un comentario

LO ÚLTIMO

Certis Belchim elabora un informe en el que se examinan las principales preocupaciones a las que se enfrentan los agricultores en España, basándose en un análisis exhaustivo del sector agrícola.
Uva, berenjena y patata de Egipto y banano de Indonesia impulsan la posición de estos países en el top ten de los productores mundiales de frutas y hortalizas
Con iniciativas como estas, la compañía reafirma su papel como referente en sostenibilidad e innovación dentro del sector agroalimentario.
ÚLTIMA REVISTA

Descubre nuestro último número

¿Quieres enterarte de todo?

¡Suscríbete a la revista!

Entérate de cada detalle del sector y conocer la opinión de los mejores expertos. Rellena el siguiente formulario para suscribirte y empieza a recibir la revista donde tú decidas.