Ante la presencia de periodistas de más de 20 países, la directiva de Bayer CropScience ha manifestado su optimismo con respecto a las perspectivas de desarrollo de los mercados agrícolas, comprometiéndose a realizar inversiones que contribuyan a la búsqueda de soluciones para una agricultura sostenible. “Estamos convencidos del potencial de crecimiento a largo plazo de los mercados agrícolas”, afirmó Liam Condon, presidente del Consejo de Dirección de Bayer CropScience, durante la conferencia de prensa anual que la compañía celebró en Monheim (Alemania).
“Esperamos que el mercado mundial de insumos agrícolas, que alcanzó los 50.000 millones de euros en 2008, crezca hasta los cien mil millones en 2020”, afirmó el presidente de Bayer CropScience.
Refiriéndose a la creciente necesidad de soluciones agrícolas sostenibles, Condon añadió que la intensificación y la profesionalización de la agricultura son los impulsores clave del crecimiento del mercado a medio y largo plazo. “Consideramos que Bayer CropScience tiene un papel clave para contribuir, dentro del sector agrícola, a un crecimiento sostenible que beneficie por igual a los agricultores y a la sociedad. Por lo tanto, nuestra misión es ayudar a los agricultores a producir en todo el mundo alimentos de alta calidad, seguros y sanos; de esa forma ayudaremos a mejorar la vida de las personas”.
Inversión de capital
Atendiendo a la fuerte demanda de sus productos, Bayer CropScience tiene previsto ampliar sus instalaciones e incrementar las inversiones en Investigación y Desarrollo (I+D), acciones que se enmarcan en su programa desde 2013 y que finalizará en 2016, con un montante económico de más de 2.400 millones de euros. De ellos, 1.300 millones se invertirán en Europa; solamente a Alemania, corresponderán 800 millones.
Igualmente, Bayer CropScience proyecta inversiones adicionales de capital: unos 700 millones de € en América del Norte y casi 400 millones en la región de Lejano Oriente/Oceanía y en Latinoamérica. Las mayores inversiones individuales están previstas para las sedes alemanas de Dormagen, Fráncfort y Knapsack, y para las estadounidenses de Mobile y Kansas City.