Con un escenario sanitario europeo optimista tras el verano, ha llegado el momento en el que proveedores y comercializadores de frutas y hortalizas de todo el mundo, vuelvan a reencontrarse en Fruit Attraction 2021 con operadores y retailers, bajo un mismo techo, en un entorno de trabajo seguro, de oportunidad comercial, para poner en valor toda la innovación, novedades y tendencias del mercado mundial hortofrutícola y de toda su cadena de valor.
En su intervención, Calleja manifestó que “todavía vivimos en una situación de incertidumbre por la pandemia y hemos de mirar la feria con ojos a 180 días”, matizó que esta será “una edición Figital, fruto de la hibridación entre la presencia física y la tecnología digital”. Entre los objetivos que se marca la organización de la feria se encuentran consolidar y abrir mercados de exportación; concentrar reuniones presenciales con los principales operadores y retailers del mundo; generar y despertar oportunidades de venta de forma masiva; o ampliar y potenciar el networking personal entre otros.
Así mismo, el director de Fruit Attraction ha comentado que igualar o superar las cifras del 2019 no es lo primordial de esta edición, sino el volver con total seguridad a una cierta normalidad en el ámbito de ferias “porque todo el sector lo necesita”. Calleja valoró el ritmo constante de solicitudes de participación de las empresas a pesar de estar en el inicio de las inscripciones, “hemos detectado que hay ganas y necesidad de feria”.
Ya está abierto el plazo para solicitar la participación en Fruit Attraction 2021, que se celebrará presencialmente del 5 al 7 de octubre en Madrid. Tres días de reencuentro sectorial que volverán a convertir a la feria en el epicentro mundial de la comercialización de productos frescos, donde la innovación, la calidad y la diversidad son los principales argumentos por los que operadores y retailers de todo el mundo aprovechan para planificar sus campañas en un momento clave como es principios del mes de octubre.
En paralelo al encuentro físico, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente. Con ello, Fruit Attraction, organizada por IFEMA y FEPEX, será mucho más que el reencuentro sectorial presencial. La feria presenta una nueva propuesta de valor híbrida que potencia la eficacia de lo físico gracias a la tecnología.
Fruit Attraction LIVEConnect
Fruit Attraction LIVEConnect es el complemento perfecto y recomendado para potenciar la visibilidad generadora de leads comerciales de cualquier lugar del mundo. La plataforma digital que se convierte en la primera comunidad y red social profesional del mundo dirigida a toda la cadena de valor del sector hortofrutícola. Un ecosistema digital con una oferta expositiva, marketplace de productos y servicios, red de contactos profesionales, oportunidades de networking y negocio, b2b online, chat, e-calls, y un programa permanente de jornadas, foros y debates sobre mercados internacionales y categorías de productos y servicios. Durante todo el año Fruit Attraction LIVEConnect será el espacio que reunirá a los principales actores internacionales del mercado organizando jornadas y eventos comerciales por categorías de productos, segmentos del mercado, internacionalización,…
IFEMA, un espacio seguro
IFEMA ha desarrollado todo un protocolo para garantizar un entorno de trabajo seguro, confiable y confortable. El recinto reúne todas las medidas necesarias para ordenar el flujo de asistentes y su movilidad; establecer los controles de aforo; las distancias interpersonales; la eliminación de contacto directo mediante el registro digital; la toma de temperatura corporal; el ensanchamiento de pasillos, y la incorporación de las últimas tecnologías para el conteo de asistentes, y muy especialmente para la renovación del aire en pabellones, entre otras innovaciones en este ámbito.