Un certamen avalado por los datos de la edición pasada: 120 expositores y más de 10.000 visitantes, representando un 30% más de empresas participantes con respecto al año anterior. De forma paralela, la feria acogió el World Pear Forum, dos días de conferencias de grandes expertos del sector que abordaron, por una parte, contenido técnico, centrado en cómo aumentar la productividad de la fruta con el objetivo de incrementar la rentabilidad de los agricultores, y por otro, un bloque enfocado en la comercialización, concretamente en cómo promover el consumo de pera. En definitiva, fue un programa que atrajo a unos 3.000 profesionales interesados en las ponencias.
Futurpera 2017 también contó con la presencia de compradores internacionales, procedentes de Italia, España, Alemania, Arabia Saudí, Dubai, Qatar, Kuwait, Bahrain, Sudáfrica y Chile.
Se espera que para esta tercera edición de la feria se mejoren aún más las cifras de participación, convirtiéndose en un punto de encuentro de referencia para los operadores del sector a nivel internacional.