Escribe para buscar

“Vemos la nueva situación como una oportunidad”. UNEXPORT

El aumento del consumo de hortalizas como el brócoli impulsó un 10% las ventas de Unexport durante la pasada campaña y les hace afrontar la actual con optimismo a pesar de los nuevos retos.

Comparte
Unexport

Thomas Andersson, gerente de Unexport, lo tiene claro: “El coronavirus fue determinante en el desarrollo de la pasada campaña de brócoli”. Las empresas productoras y comercializadoras tuvieron que realizar un gran esfuerzo para adaptarse rápidamente a un escenario cambiante, implementando nuevas medidas de seguridad y distanciamiento social que aún hoy perduran. “La primavera fue dura”, recuerda Andersson, sin embargo, “la mayor demanda hizo que nuestra empresa creciera un 10% con respecto al ejercicio anterior”. La nota negativa la volvieron a poner los costes de producción, que se incrementaron como consecuencia de las citadas medidas, reduciendo “un margen que ya es mínimo”.

Pese a todo, Andersson es optimista: “Vemos el nuevo escenario como una oportunidad y no una amenaza”. Eso sí, como comercializadores también les plantea un nuevo reto: “Los supermercados dominan la venta de verduras, de modo que debemos prestarles el mejor servicio posible, adaptándonos a cualquiera de sus demandas”.

La mayor preocupación del consumidor por su alimentación, su vuelta a la cocina y un posible nuevo confinamiento auguran un aumento de la demanda de brócoli también en los próximos meses. Y en Unexport están preparados para asumirla.

Redi, un producto con mucho futuro
Este brócoli morado que produce y comercializa Unexport, poco a poco, va haciéndose un hueco en los lineales de los supermercados; de ahí que su gerente le augure “un gran futuro”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link