En primer lugar, quiero agradecer a la Directora de la revista la oportunidad que nos ofrece de iniciar una colaboración y así estar más cerca del sector hortofrutícola y de nuestros clientes. Desde aquí podremos tratar las novedades jurídicas que puedan resultar de interés para el sector.
Son muchos los temas y cuestiones legales que a priori creemos que resultan de importancia para las empresas hortofrutícolas, tales como los procesos de integración que pueden iniciarse con motivo de la Ley 13/2013, de Fomento de la Integración de Cooperativas y de otras entidades asociativas de carácter agroalimentario, los aspectos derivados de la Ley de mejora de la cadena alimentaria, la protección jurídica de las variedades vegetales, la articulación jurídica de la financiación, la internacionalización de las empresas (y no únicamente mediante la exportación), el asesoramiento en defensa de la competencia, etc.
En Garrigues tenemos un objetivo, crear valor para nuestros clientes y para ello participamos activamente en la vida jurídica y económica. Fruto de dicha participación, el pasado 20 de marzo de 2014 celebramos en nuestra oficina de Sevilla una Jornada Agroalimentaria para reflexionar sobre la internacionalización y la integración de la industria agroalimentaria andaluza, que tuvo una representación destacada del sector hortofrutícola y que sirvió durante unas horas como centro de reflexión sobre los problemas jurídicos y empresariales de la industria agroalimentaria.
Permítanme que en este artículo esboce unas breves líneas sobre el despacho Garrigues, que desde hace muchos años venimos prestando servicios a numerosas empresas de la industria agroalimentaria y contamos con un equipo pluridisciplinar de profesionales especializados en todos los campos del derecho empresarial y concretamente en el sector agroalimentario.
Garrigues es el primer despacho ibérico de servicios jurídicos y fiscales por volumen de negocio y número de profesionales. Actualmente, nuestro equipo está formado por más de 2.000 personas y ofrece asesoramiento en todo el mundo sobre cualquier materia relacionada con el derecho empresarial.
Garrigues dispone de la red ibérica más amplia de oficinas, con 25 en la Península Ibérica y, dada nuestra vocación internacional y por la necesidad de estar siempre con el cliente, estamos presentes en los principales escenarios económicos mundiales con 11 oficinas propias y nuestra pertenencia a Taxand, la primera red global exclusivamente fiscal, integrada por profesionales de los cinco contintentes.
Esperamos serles de utilidad y aprender de su conocimiento y experiencia.