Escribe para buscar

Vayana F1, el nuevo tomate para siembras medias. TAKII SEED

Takii Seed presenta una variedad para la próxima campaña que ofrece una elevada rentabilidad, productividad y, cómo no, sabor.

Comparte
tomate

Tras conocer la oferta de esta casa de semillas japonesa con delegación en Almería en productos como el melón y el brócoli, de los que hablamos en anteriores ediciones, desciframos ahora su catálogo de variedades de tomate.

En la mejora de este cultivo, TAKII SEED aumenta su catálogo centrándose en ofrecer resistencias y en que tengan un óptimo comportamiento frente a estrés tanto bióticos como abióticos. Todo ello sin olvidar el factor clave desde el que parten, el sabor. “Es la base desde la que desarrollamos especialidades nuevas para los mercados europeos”, comentan desde la firma con sede en Japón, un origen donde la calidad organoléptica y nutricional del producto se valora en gran medida. Así, disponen de centros de mejora en el país nipón, además de en otras regiones asiáticas, en América, y, en la cuenca mediterránea, España y Turquía. Esta presencia en diferentes continentes les permite obtener las mejores variedades para cada zona.

Para España y, concretamente para Almería, presentan este año como novedad la variedad (TRF78) VAYANA F1, enfocada al mercado de tomate suelto calibre G muy homogéneo. Se trata de una planta potente, de gran potencial productivo (unos 5-7 frutos por rama), pensado para siembras medias. Es de ciclo largo, aunque por su precocidad y capacidad de cuaje, también es posible utilizarlo en ciclos cortos.

“El sabor es la base desde la que desarrollamos especialidades nuevas para los mercados europeos”

Takii Seed aprovecha la feria Expolevante Níjar que se celebra del 18 al 20 de abril para presentar este nuevo tomate en esta importante zona de producción, desde donde invita a los productores a sembrar la nueva variedad de cara a la próxima campaña, ya que “le aportará rentabilidad y una gran productividad, además de responder de forma idónea a las demandas del mercado”, tal y como señalaron desde la firma.

En este último aspecto, es importante destacar que su filial en Holanda lleva a cabo proyectos con supermercados encaminados a dar a conocer al consumidor final sus especialidades.

Por todo ello, elegir una variedad de tomate de Takii Seed es una apuesta segura.

Etiquetas

Te puede interesar

1 Comentario

  1. O Vayana dá para colher em rama?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *