Escribe para buscar

Novedades en tomate y calabacín. HM. CLAUSE

HM. CLAUSE mostrará algunas de sus variedades en Expolevante Níjar, como ADORA en tomate y la nueva incorporación a su catálogo de calabacín, MÍTICA.

Comparte
tomate

La superficie de tomate ha descendido ligeramente en los últimos años, por lo que se busca ahora más que nunca una clara diferenciación y es lo que ofrece HM. CLAUSE, que sigue apostando de forma clara por esta hortaliza. Así, incorpora a sus nuevas variedades, además de un importantísimo paquete de resistencias a enfermedades, que facilitan al productor el buen desarrollo del cultivo, incluso para ecológico, la garantía de obtener unos frutos atractivos, consistentes, con una buena coloración y sobre todo un alto contenido en azúcares que, unido a un equilibrio con la acidez, ofrecen un producto muy apreciado por el consumidor.

MÍTICA, el nuevo calabacín sin semillas y altísima calidad de fruto

En este sentido, HM. CLAUSE quiere poner en valor, con su presencia en Expolevante Níjar, sus variedades Cervantes y Kabrera, como tomates de rama y larga vida postcosecha, así como las novedades que completan su gama de cherry con Astuto y Dulcini, que tienen más resistencias a enfermedades y virus, sin olvidar sus altas cualidades organolépticas. Y por último, cómo no, pone de relieve una vez más su tomate ADORA.

ADORA

  • Cada uno de sus frutos lleva una etiqueta que lo diferencia.
  • Se puede distinguir también por su color marrón.
  • Presenta un balance óptimo entre ácido cítrico, ácido málico, fructosa y sacarosa, que potencia el sabor y el aroma del fruto.
  • Recupera la confianza del consumidor en el Marmande.
  • No es una variedad con genética de larga vida, pero sí vira muy lentamente y esto permite exportarlo más lejos.
  • La mejor época para degustarlo son los meses de noviembre a final de mayo.
  • ADORA fue galardonado con el premio Silver en los INNOVATION AWARD de Fruit Logistica.

 Calabacín

La línea de investigación prioritaria de HM. CLAUSE en sus variedades de calabacín consiste en la implementación de nuevas resistencias a virus transmitidos por pulgón y mosca blanca, sin dejar de lado la calidad de fruto y sus características en postcosecha. A su amplia gama de variedades de calabacín se incorporaron en la pasada campaña dos novedades, ALHOA y EVA, adaptadas al cultivo al aire libre, que además de la calidad de fruto aportan unas importantes resistencias a enfermedades y virus. Como novedad esta primavera, HM. CLAUSE da la bienvenida a MÍTICA (CLX 29144), variedad que complementa la gama para el cultivo en invernadero, ofreciendo además de una altísima calidad de fruto, una elevada partenocarpia (sin semilla) que facilita enormemente su cultivo al agricultor.

Sorteo de un coche

Por la compra de 1.000 semillas de pimiento California de HM. Clause, se obtiene automáticamente un número de participación en el sorteo de un Ford Kuga, que se realizará ante notario a mediados del mes de julio.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *