Escribe para buscar

Renovando el catálogo de tomate. RAMIRO ARNEDO

Ramiro Arnedo cuenta esta campaña con dos novedades: Macizo, un tomate pera de gran calibre y dureza, y Romancero, un rama para cruzar el invierno con calidad.

Comparte
tomate

Consciente de las nuevas necesidades de agricultores y mercados, la casa de semillas española Ramiro Arnedo se encuentra inmersa en la renovación de su catálogo de tomate, que cuenta con variedades ya consolidadas como el cherry Bronco, el cherry pera Melero y Pasadena, un tomate beef, a las que se suman esta campaña el tomate pera Macizo y el rama Romancero. “Nuestro objetivo es contar con una gama completamente renovada en los próximos cinco o seis años”, nos explica durante nuestro encuentro en la zona más ‘tomatera’ de Almería, el Campo de Níjar, José Luis Márquez, responsable de desarrollo de este cultivo de Ramiro Arnedo. Y, de hecho, nos avanza que, para la próxima campaña, podrían introducir novedades en los segmentos de beef y cherry pera, pero, para eso, tendremos que esperar aún un poco.

Los frutos de Macizo mantienen su gran calibre durante todo el ciclo

De la variedad que sí nos habla largo y tendido es de Macizo (AR351012), un pera de gran calibre y dureza para trasplantes de agosto, si se opta por un ciclo de otoño, y a partir de febrero, si se prefiere la primavera; además, su buen cuaje con calor permite adelantar las plantaciones de otoño. Macizo destaca por su calibre y dureza, ya que es “un pera gordo de verdad con una buena vida poscosecha y consistencia, por encima de lo que demanda el mercado nacional”.

Romancero (AR351207), por su parte, es un tomate rama para trasplantes de agosto y principios de septiembre, dependiendo de la zona de cultivo, con una planta rústica “para cruzar el invierno”.

Ambas novedades cuentan con resistencias al virus de la Cuchara, Nematodos y Spotted.

Macizo

  • Son frutos de gran calibre durante todo el ciclo gracias a su planta fuerte.
  • Maduración homogénea.
  • En fechas tempranas, es poco sensible a peseta y rajado.
  • En invierno no ahueca, no sufre Blotchy ni se mancha.

Romancero

  • Rama perfecta.
  • Calibre M-G.
  • Color rojo intenso y brillante.
  • Buena consistencia.
  • No raja, no ahueca ni es sensible a Blotchy.
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *