Variedades mejoradas de Tomatoberry. TOKITA
El cherry con forma de fresa y excelentes cualidades organolépticas, el Tomatoberry, se ha convertido en una nueva tipología en la casa de semillas japonesa Tokita al incrementar cada año la gama de especialidades creadas alrededor de esta variedad, dado su éxito. Su representante en Europa, el italiano Gregorio Padula, nos presenta estas novedades.
Comparte
El Norte de Europa es el mercado con mayor demanda de las variedades de Tokita, donde los cherries con intenso sabor e innovadoras formas y coloraciones resultan muy atractivos. Para responder a estas demandas, la entidad lleva años desarrollando diferentes materiales, focalizándose en ampliar la línea de Tomatoberry con nuevos cherries mejorados. Ejemplo de ello son su gama de cherries verde, marrón y rosado (SunGreen, Sunchoccola y Sunpeach) presentada hace dos campañas, que han sido muy bien acogidas en los mercados europeos, especialmente en Inglaterra el Sungreen.
Pero Tokita no solo trabaja en la línea de innovar con variedades atractivas para el consumidor, sino que también busca responder al máximo a las exigencias del agricultor. Tras este objetivo, la entidad ha puesto en marcha en Sicilia un nuevo programa de I+D+i para poner en el mercado especialidades cada día más adaptadas a los países de producción de la cuenca mediterránea. Sin ir más lejos, para esta campaña la firma ha desarrollado tres variedades que responden a las nuevas necesidades de los agricultores, manteniendo el sabor característico del Tomatoberry: TC2007, TB038 Y TB Cupido.
Por otra parte, han lanzado dos nuevos materiales de tomate beef rosado que también ofrecen una respuesta clara a las demandas del productor, con una mayor resistencia, productividad y larga vida poscosecha. Se trata de TY1103 y TY1102.
Otros productos
Las variedades de tomate de Tokita tienen una presencia importante en España, pero en los últimos años la compañía también ha experimentado un crecimiento en otros productos como la lechuga y el brócoli. En este último destaca Tirreno, con 95 días de maduración, y Gargano, con sólo 65 días, con los que se prevé alcanzar un gran desarrollo.•