Hace apenas unos meses, Seminis lanzó una nueva imagen para su catálogo de melón: Un mundo por descubrir, con el que esta casa de semillas quiere reflejar su compromiso con las demandas de productores y consumidores. Una línea de trabajo donde se incluyen variedades con una gran resistencia que garantizan una buena producción con el mínimo coste fitosanitario, ofreciendo así un producto sostenible y más rentable; con una fácil recolección y altos niveles de azúcares, poniendo a disposición del consumidor una fruta uniforme y con valores óptimos de sabor y textura.
Piel de Sapo
Dentro de su oferta de Piel de Sapo, Seminis cuenta con un catálogo en el que precisamente el sabor y la conservación se convierten en valores protagonistas. Entre ellas destaca, para Almería, la variedad SV6203MP: resistente a la raza 3.1 de Oidio y Pulgón, ofrece una alta productividad, uniformidad, frutos muy bien escriturados y excelente sabor. Para Murcia, Seminis presenta como novedad esta campaña Kovarde (SV5845MP), adaptado a siembras medias del Campo de Cartagena, con resistencia a la raza 3.5 de Oídio y Pulgón, buen vigor de planta y gran capacidad de cuaje con elevada producción y excelente sabor. Y para la zona de La Mancha, dispone de dos materiales: SV2529MP y SV2060MP. El primero de ellos adaptado y recomendado para trasplantes de mayo, destacando por su excelente uniformidad, nivel de producción y sabor; y el segundo, se caracteriza por un buen comportamiento postcosecha, además de por su elevado rendimiento en campo.
Galia
En cuanto al segmento Galia, Seminis cuenta con la gama Cyro Line, donde la campaña pasada presentaron la variedad SV3218MG, con inmejorables resultados para productores y comercializadores. Se trata de un material muy bien adaptado a los trasplantes medios del Campo de Cartagena, con un excelente sabor y fácil corte. Presenta un viraje de color externo hacia anaranjado, lo que permite identificar claramente cuándo el fruto está maduro. “Esta característica asegura al consumidor final un producto muy uniforme y en su punto óptimo de maduración”, apunta Antonio Álvarez.
Dentro de este segmento, en esta campaña han presentado la variedad SV5133MG, que viene a reforzar la oferta de materiales medio-tardíos para la zona de Cartagena. Se trata de un melón Galia Larga Vida, bien adaptado al cultivo al aire libre, siendo además la primera variedad con resistencia a CYSDV. Sus frutos son redondeados con un buen escriturado, fácil punto de corte y excelentes niveles de azúcares.
Encontramos por lo tanto en Seminis un amplio catalogo varietal, que viene a satisfacer las necesidades de productores y comercializadores de las distintas zonas de producción de nuestro país.•