Un cambio que viene a reflejar la implementación de unos estándares de calidad más definidos y mejorados. Nos lo detallaron en su stand Patricia Vallejo-Nájera, Directora de Comunicación, y Juan Antonio Mendicote, Director Técnico de AFCO, quienes nos explicaron: “Tenemos tres bloques de novedades: estreno de un tipo de envase, nueva clasificación en función de los tiempos de transporte y estandarización de medidas”.
1. En relación al diseño, el nuevo sello Uniq abre un abanico de productos y admite en su gama cualquier tipo de envase siempre que cumpla unos requisitos. Actualmente se clasificarán en dos familias, las cajas de tejadillo y las de columna, siendo esta última la nueva incorporación. Ambas deben cumplir con unas normas definidas tras una intensa investigación técnica.
2. En segundo lugar, a partir de ahora podremos diferenciar el envase según su capacidad de logística para largas distancias. Clase E
exportación, Clase L larga distancia y Clase U ultramar, dependiendo de si es hasta 3 días, 6 ó más, y eso queda impreso en cada caja como especifi cación junto al sello Uniq. A este respecto, Mendicote señala: “La calidad se ajusta a la que necesita el envase para cada uso con una clasificación muy clara”. El cliente no solo debe contemplar las distancias, también el tiempo de almacenamiento en cámara a la hora de seleccionar una clase u otra.
3. Por último, otra novedad que incorporará el sello es una nueva medida estándar para la base del envase a nivel internacional, para ocupar el mismo espacio en el lineal del supermercado. Todos deben fabricarlo igual para ofrecer siempre un envase homogéneo.
Estas nuevas especifi caciones, sumadas a la calidad propia de sus envases, corroboran una vez más la preocupación de este sello por asegurar que el producto que transportan llegue en excelentes condiciones y con una adecuada presentación.
Además, el comportamiento de las cajas está garantizado, sujeto a auditorías de calidad en origen y controles en destino. Más de 100 fabricantes de envases de toda España trabajan con el sello Uniq, porque “ofrece tranquilidad a sus clientes”.
Bajo el lema, Todos soñamos con algo, ¿tú, con qué sueñas? la nueva campaña de AFCO nos recuerda la necesidad del sector
en envases: calidad técnica e innovación, resistencia y protección. Todo un sueño para el productor y el comercializador
de frutas y hortalizas. Ahora ya, una realidad.
Para más información, visiten su nueva web www.grupouniq.com.