Los resultados de la primera campaña comercial de la firma Sigfrido S.L.U. han superado con creces las expectativas, comercializando un volumen cuatro veces superior a lo esperado, de mango y aguacate. Sin duda, la nueva marca de frutas tropicales ha tenido una gran aceptación entre los clientes. “Nuestra diferenciación radica en la presentación y terminación final del producto de calidad, con un precio competitivo”, apunta el gerente de la firma, Sigfrido Molina.
Y en ello han invertido sus esfuerzos, en presentar una producción selecta, propia del cuidadoso trabajo de una pequeña empresa, en envases de diseño diferenciados. Diferentes acciones de marketing han ayudado a promocionar la empresa durante su primer ejercicio comercial, tales como su presencia en Fruit Attraction como expositores, una experiencia muy productiva según el gerente: “Como partíamos de cero, el balance fue muy positivo, ya que las visitas se han convertido en clientes en poco tiempo”.
La entidad está enfocada principalmente a la exportación, siendo sus principales mercados Francia, Holanda, Dinamarca…
Cuenta con producción de mango y aguacate durante todo el año, gracias a acuerdos con proveedores de ultramar, en concreto de Chile y Perú, donde continúa buscando nuevas alianzas comerciales. Asimismo, dispone de hierbas aromáticas los doce meses gracias a sus 30 has. de producción propia emplazadas en la costa tropical andaluza.
Para la próxima campaña, Sigfrido S.L.U. tiene previsto incrementar su número de hectáreas de cultivo a través de nuevos acuerdos con socios productores, que les va a permitir aumentar su capacidad productiva en un 20%. “Nuestros esfuerzos se están centrando en fidelizar a agricultores que sean nuestros proveedores directos”, señala Molina, quien se propone ampliar su cartera de clientes para dar salida a toda esta nueva producción.
Nueva imagen
Sin alcanzar un año desde que lanzaran su transgresora imagen de marca, la firma ya apuesta por evolucionar y ofrecer una más moderna, llamativa y atractiva aún si cabe, que presentarán en pocos meses. Y es que no quieren olvidar su máxima diferenciadora, la presentación final del producto, pero manteniendo sus marcas comerciales, Sigfrido y Retamosa, y poco a poco consolidarlas en el mercado.