Escribe para buscar

Una empresa que representa el buen hacer de La Mancha. NÚÑEZ GARCÍA Y PERICO

Si por algo ha destacado tradicionalmente la región de Castilla La Mancha ha sido por ofrecer melones y sandías de gran calidad, con buen sabor y calibre. La distinguida trayectoria de la empresa Núñez García y Perico ha ayudado a obtener esta excelente reputación.

Comparte

Esta entidad manzanariega, de carácter familiar, como lo son la mayoría de las empresas del sector en la comunidad, produce y comercializa melones y sandías desde 1986. Es la segunda generación de una familia de agricultores cuyo principal objetivo es alcanzar la máxima calidad en sus productos.

Por ello, trabajan respetando unos parámetros muy precisos en cuanto al momento de corte del producto, llevándolo a cabo solo en su punto óptimo de maduración para asegurar un mínimo de 12 grados brix y respetando multitud de normas y controles vigentes en tratamientos fitosanitarios, evitando así riesgos alimentarios desde el origen. En este sentido, cuentan desde hace unos años con la certificación Global Gap en todos sus productos.

El Caballero Andante y El Calar Manchego son sus marcas comerciales

Asimismo, cuidan al detalle todo el proceso de producción, desde la selección de las tierras, el agua, las semillas… Y por último, destacar que el trabajo en el almacén de selección y calibrado lo realizan de forma manual y es llevado a cabo por operarios especializados con amplia experiencia en el sector. “La formación de nuestros profesionales es de gran importancia en la empresa, por tanto siempre es constante”, declara Francisco Javier Núñez, responsable de la firma Núñez García y Perico.

“En definitiva, siempre apostamos por la calidad del melón y la sandía, por eso cuidamos que nuestros agricultores sean profesionales para que obtengan una fruta que satisfaga 100% al cliente”, añade.

Sus cerca de 10.000 toneladas se dirigen al mercado nacional bajo las marcas El Caballero Andante y El Calar Manchego. Sólo un 5% va destinado a la exportación, pero el objetivo de la entidad es trabajar por aumentar esta cuota de mercado, al igual que la de los supermercados, tanto nacionales como internacionales.

Tras el buen desarrollo de la campaña anterior, las empresas de La Mancha esperan también para este ejercicio buenas perspectivas. Se prevé el inicio de la recolección en la segunda quincena de julio con una calidad buena gracias a las favorables temperaturas registradas en primavera.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *