A
ún siendo los cítricos una línea de negocio fundamental en la empresa, el melón y la sandía son otros de los productos principales de Frutinter. Son frutas que se trabajan en la entidad desde hace 30 años y que vienen a complementar la actividad en la temporada de verano y a ampliar la oferta al cliente. En volumen, la firma comercializa unas 22.000 Tn de melón y sandía de origen nacional e importa el resto del año de contra-estación para la venta en Merca.
El proceso de confección lo lleva a cabo en sus instalaciones de Vila-Real y Almassora, así como en Manzanares (Ciudad Real) bajo las marcas Usó Prades y Sinfonía. Sin embargo, tienen acuerdos con diferentes productores de melón y sandía que también envasan y distribuyen el producto desde origen, creando una ventaja competitiva con el resto de operadores.
El objetivo de Frutinter a corto plazo en el segmento del melón y la sandía es consolidar estos productos en el mercado nacional y en los europeos, y potenciar el posicionamiento de sus principales marcas. Para ello, están estudiando el rediseño de algunos sellos y packagings, así como la creación de nuevas marcas. Y es que si por algo ha destacado Frutinter a lo largo de su trayectoria, es por la innovación que llevan a cabo con el fin de aportar un valor añadido al producto. Asimismo, están ampliamente preparados para responder a un aumento de la demanda, gracias a su estructura tanto productiva, que ya hemos comentado anteriormente, como comercial. En este sentido, su red de logística le permite distribuir los productos desde sus sedes y puntos de venta en los mercados mayoristas de Mercamadrid y Mercabarna y cuentan con una flota de más de 30 camiones frigoríficos de gran tonelaje. Además, en el próximo mes de octubre, inaugurarán una nueva nave de confección en la localidad de Onda (Castellón) de 30.000 m2 de superficie con tres líneas completas de cítricos y una de melón y sandía, que permitirá obtener una mayor capacidad en el volumen de comercialización a la firma.w