Escribe para buscar

Calinda, la decisión gourmet. FRESH FORWARD

Tras cinco años cultivándose en Huelva, esta variedad del obtentor holandés Fresh Forward ha logrado consolidar su posición entre quienes buscan una fresa de alta calidad para mercados premium, como es el caso de la firma Doñana 1998.

Comparte

Sacrificar volumen en pos de la calidad y el sabor es algo que no todos los productores de fresa están dispuestos a hacer; sin embargo, para esos ‘valientes’ que confían en el producto premium, Calinda es la propuesta del obtentor holandés Fresh Forward. “Introdujimos la variedad en España hace cinco años”, recuerda Koen Merkus, responsable de Marketing de la empresa, quien apunta que, desde entonces, y gracias a las mejoras en el manejo de agricultores especialistas, ha evolucionado de forma muy positiva y, es más, “los resultados son hoy mejores que hace cinco años”.

Y es que en Fresh Forward lo tuvieron claro desde el principio: Calinda es una variedad premium y como tal debe ser tratada. Por ello, seleccionan meticulosamente a sus productores, agricultores interesados en dar un paso más allá y ofrecer a los mercados un producto diferenciador.

“ Actualmente están testando una nueva variedad más precoz y con mayor nivel de grados Brix que Calinda

Este es el caso de la firma onubense Doñana 1998. “En comparación con otras variedades, no es la más productiva”, explica Manuel Matos, responsable de la empresa, quien pone en valor, sin embargo, la calidad y el sabor de Calinda: “Si realmente quieres ofrecer algo diferente a los mercados, Calinda es la mejor decisión”.

En su caso, combinan la calidad gustativa de esta variedad con un nuevo packaging de cartón que les permite llegar a la mesa de los consumidores más exigentes. “Hay un nicho de mercado para las fresas de gran calidad”, insiste y añade que, actualmente, exportan a prácticamente toda Europa, Oriente Medio y, en el medio y largo plazo, se plantean abordar el mercado asiático.

Matos no lo duda: “Debemos sacrificar volumen en favor del sabor”, ya que solo ofreciendo un producto con calidad gustativa está garantizada la repetición de compra por parte del consumidor.

Nuevas variedades
La mejora del sabor y vida útil de las variedades de fresa son las líneas que marcan el desarrollo varietal de Fresh Forward que, según avanza Merkus, cuenta ya con una selección avanzada que está testando en Huelva. “Es una variedad más precoz y con más grados Brix que Calinda”, explica y añade que, gracias a ella, “logramos proveer a los mercados de fresa de gran calidad durante más tiempo”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *