Escribe para buscar

Un año de importante crecimiento. GRUPO AGROPONIENTE

Así ven desde Grupo Agroponiente la campaña 2020/2021, para la que han puesto en funcionamiento nuevas instalaciones en Almería y la Región de Murcia.

Comparte

La actual coyuntura internacional y la creciente demanda por parte de los mercados de productos más saludables son, para Grupo Agroponiente, factores determinantes en el desarrollo de la nueva campaña de pimiento, en la que esperan seguir creciendo a través de tres vías: su producción convencional, especialidades y bio.

Cuando hablamos con Raúl Medina, director comercial de Grupo Agroponiente, reconoce que, obviamente, California, Lamuyo e Italiano continuarán siendo las tipologías más producidas, puesto que son las más demandadas. Sin embargo, en su caso, “las especialidades tienen un peso importante” y, poco a poco, los pimientos cónicos dulces, picantes o tipo sweet bite, entre otros, “han ido ganando cuota de mercado”. Y seguirán haciéndolo a medida que vayan apareciendo nuevas variedades.

“ Hemos incorporado a nuevos agricultores y sumado hectáreas en ecológico, y otras con la certificación Demeter”

Su tercera línea de crecimiento es el ecológico, en auge antes de la llegada del COVID-19 y cuyo consumo podría adquirir un fuerte impulso tras la pandemia. En Grupo Agroponiente, hace años que apostaron por este tipo de productos y, es más, en esta campaña, “hemos ampliado el número de agricultores y hectáreas en ecológico, y otras con la certificación Demeter (biodinámica)”.

Desde el punto vista organizativo, “hemos tenido un año de importantes cambios”, que se han traducido en la puesta en funcionamiento de una nave de 20.000 metros cuadrados en el Paraje El Treinta, en El Ejido (Almería), así como en la apertura de nuevas instalaciones en Adra (Almería) y la Región de Murcia. Del mismo modo, han reforzado su Departamento de Calidad e invertido en nueva maquinaria, además de ampliar su catálogo de productos e incorporar nuevos profesionales a diferentes áreas.

Mucho más preparados
El sector hortofrutícola, en general, y el Grupo Agroponiente respondieron con la mayor agilidad posible al aumento de la demanda fruto de la crisis del COVID-19. Ahora, y en medio de una nueva oleada de contagios, “estamos más preparados que en marzo”, afirma Medina, para quien, ante la situación de incertidumbre actual, “entre todos, debemos dotar al sistema de soluciones de normalidad, continuidad y sostenibilidad”.

Share and Enjoy !

0Shares
Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *