De las manos del agricultor al lineal del supermercado. Tras este principio por el que Onubafruit apostó desde sus inicios, sus consumidores han podido apreciar el valor diferencial de sus berries, al igual que les ha permitido a sus agricultores fortalecer sus explotaciones. Así, Onubafruit, en poco más de diez años de trayectoria, se ha convertido en el mayor comercializador de berries de Europa. Pero siempre de la mano de sus agricultores, quienes son hoy por hoy un referente en el mundo agro y se muestran satisfechos de representar, como bien indica su slogan, “El éxito de la unión”.
Y es que el binomio concentración de la producción + comercialización directa desde el campo, ha cosechado sus frutos. Supone un ahorro de más de 10 millones de euros, mayor rentabilidad para los socios y máxima frescura y calidad para el consumidor.
A esto se le suman las innumerables ventajas que conllevan el formar parte de Onubafruit, en cuanto a inversión en I+D, estructura comercial en los diferentes mercados internacionales, acceso a nuevas variedades, gestión de recursos y controles de calidad, consiguiendo la absoluta satisfacción de sus socios productores, tal y como así lo atestiguan:
Manuel Regidor. Freslucena
“Formar parte de Onubafruit me aporta seguridad y tranquilidad, especialmente en la venta”
José Vicente Reyes. Freslucena
“Solos no podríamos contar con un departamento de calidad y con una plataforma de control en destino”
Romualdo Macías. COSTA de Huelva
“Al ser agricultores pequeños y medianos, no podemos acceder a investigaciones punteras que optimizan nuestros cultivos, pero con Onubafruit sí”
“Somos punteros en el uso sostenible de los recursos gracias al asesoramiento de Onubafruit, lo que nos ayuda a estar en los mercados más exigentes”
Antonio y Joaquín Macías. SAT Condado
“Onubafruit nos ha ayudado a pensar en el consumidor final, de manera que la fruta que no queremos para nosotros,
no la queremos para nadie”
«Evitamos la especulación y vemos nuestra rentabilidad aumentar cada año, lo que favorece la economía de la zona”