Esta firma, que revolucionó la forma de consumo de las verduras frescas en los hogares europeos con sus presentaciones innovadoras, sigue marcando tendencia con sus nuevas referencias. Entre las últimas, destacan la zanahoria en bastones y la mazorca mini Easy Eat. Productos que cumplen con la filosofía base de la compañía, ser naturales, sencillos y fáciles de preparar. En esta línea también han lanzado una nueva gama de legumbres de alta calidad que esperan tenga muy buena acogida en el mercado. “Para ello siempre debe ser apoyado con un trabajo de difusión posterior a conciencia”, comenta Carlos Olmos, director de marketing de Huercasa.
Más allá de su línea innovadora, la entidad se marca nuevas metas para un futuro próximo, como es el hecho de plantearse ganar capacidad de producción con nuevos emplazamientos: “Queremos estar presentes en otras zonas de España u otros países que entre otras cosas nos permitan estar más cerca de los mercados de destino más lejanos”, señala el presidente de Huercasa, Félix Moracho. Una decisión que les ayudará a continuar creciendo en volumen y en número de referencias.
Pero, sin lugar a dudas, lo más reseñable de todos sus proyectos, es la voluntad de seguir desarrollando su filosofía de diferenciación. Es decir, abordan estrategias que les permiten conectar más con el cliente, el consumidor, los trabajadores, con el entorno más cercano… en busca del enlace emocional, que les haga relacionar su marca con una forma de vida saludable. De ahí su ya consolidado gran festival de música country con el que cada año logra conectar con su público.
En esta línea, “nos importa mucho la comunicación, hacia dentro y hacia fuera y hay una voluntad en mejorar la forma de gestionar la organización interna, así como estar al día en todos los proyectos para ser los más vanguardistas”. Por ello, trabajan en formar a sus trabajadores en el entorno 4.0 y en muchos otros frentes que están por venir en cuanto a innovación tecnológica, su punta de lanza a seguir.
ALICIA LOZANO.