Soluciones software que integran toda la cadena. HISPATEC
Las empresas hortofrutícolas no necesitan una App que les gestione un área de su trabajo, sino soluciones que integren todos los procesos de la cadena. Y esto tiene un nombre: el ERPagro de Hispatec.
Comparte
Si por algo se define el sector hortofrutícola español es por su capacidad de reinventarse. Hace apenas 10 años, no podíamos imaginar que los agricultores llevaran la gestión de sus explotación desde un ordenador, y mucho menos desde una tablet o móvil. Hoy esto es una realidad cada vez más común. La digitalización se consolida en el sector agro, incluso mucho antes que en otros como el de las telecomunicaciones, donde aún para darte de baja en una operadora es necesario enviar un fax: ¿quien tiene hoy en día un fax?
Pero esa digitalización no podemos entenderla como algo aislado, como una App que permite al agricultor o a la cooperativa gestionar una parte de su negocio. La llegada de los ERPs, y más concreto del ERPagro (marca registrada) de Hispatec, ha supuesto un auténtico valor añadido para el sector. “Con un simple ERP puedes gestionar las nóminas, la contabilidad, la liquidación al socio, pero con nuestro ERPagro logras integrar todos los procesos de la cadena ganando control sobre la misma, lo que se traduce en eficiencia”, nos detalla José Luis Molina, presidente de Hispatec.
Este software recoge y analiza el trabajo del agricultor, del técnico de campo, del responsable de recepción en la central, del responsable de logística, del equipo comercial, del enlace con las cadenas de distribución, las certificadoras,…. en definitiva, todos los procesos que intervienen en la cadena, los integra para que en su conjunto, se lleve a cabo una gestión más eficiente de la actividad, con una visión global, permitiendo identificar aspectos susceptibles de mejorar.
Especialista hortofrutícola
Mientras otras empresas tecnológicas ofrecen ERPs estándares, la gran ventaja de Hispatec es su completa especialización en el sector hortofrutícola. De hecho cuentan con un gran posicionamiento dentro del mismo. En el caso de las berries son muchas las empresas que visitamos que así nos lo confirman, como es el caso de Juan Báñez, director general de la cooperativa Cuna de Platero: “Hemos llevado a cabo una modernización de nuestra central, poniendo en marcha nuevas líneas automatizadas, con brazos robotizados para la paletización, y hemos vuelto a confiar en el ERPagro de Hispatec. Llevamos ya muchos años trabajando con ellos, y su software es realmente potente y muy eficaz”.
Atributos de ERPagro
Potente software que cubre todas las áreas de trabajo.
Configurable a las necesidades de cada modelo de gestión.
Plataforma abierta para realizar desarrollos a medida de cada cliente.