Escribe para buscar

Sólo variedades de excelencia. ESCANDE

Convencido de que sólo se han de lanzar al mercado variedades rentables para el productor, el obtentor Escande, a pesar de tener capacidad para presentar novedades cada año, sólo ofrece aquellas que brindan una garantía absoluta a sus clientes.

Comparte

Variedades consolidadas como Tornado®, Samourai®, Big Red® y Ninja®, de Escande, responden perfectamente a las características que exige toda la cadena de valor, desde el productor al consumidor: productividad, aptitud para la mecanización, conservación y sabor. Su gama de albaricoques representa un trabajo de investigación modélico en la búsqueda de variedades de excelencia: “Tenemos 30.000 híbridos en evaluación en estos momentos y una media de 12 a 15.000 anuales en las 27 hectáreas de nuestro campo experimental de Perpiñán; esto nos permite presentar unas 5 variedades cada año pero aún así, no lo hacemos, porque queremos asegurar que nuestros lanzamientos son seguros, rentables y que reúnen todas las características necesarias. Esto evita errores costosos para los productores, la congestión del mercado y la especulación varietal”, explica su gerente, Benoît Escande.

En este sentido, las condiciones climáticas extremas padecidas este año en el campo de ensayo de Escande en Perpiñán, han permitido confirmar la rusticidad y regularidad en la producción de sus variedades para esta campaña. Así, de unos 14 materiales en estudio, se podrán seleccionar unos 8. Entre ellos, se encuentra una variedad de albaricoque auto fértil muy precoz, de 3 a 5 días antes que Banzai, varias de color rojo que conformarán una gama y algunas tardías de gran calidad.

Además, la firma ofrece un valor diferencial al ser también viveristas, facilitando “una buena variedad, un buen árbol y un buen apoyo técnico”, señala el gerente, quien ve reflejado su éxito en clientes como Albice Fruits, que se ha convertido en número uno en la producción de albaricoques en España: “Nicolás Fabián y Jesús Izquierdo tienen una pasión y un saber hacer difícil de encontrar”, apunta.

Ciruela

Además de variedades de albaricoque, del que son auténticos especialistas, Escande trabaja también la ciruela. En concreto con unas variedades americana-japonesa a través de un programa de hibridación lanzado hace unos años y que comienza a ofrecer resultados prometedores. Además, cuenta con una selección de 30 variedades de ciruela en desarrollo en la que se encuentra la célebre Queen Garnet procedente de Australia: muy productiva, de carne muy dulce y que madura a principios de agosto.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *