Escribe para buscar

Innovaciones tecnológicas que optimizan su almacén. INDUSER

INDUSER dispone de maquinaria con tecnología de vanguardia para el sector de fruta de hueso, para el que ha desarrollado un proyecto pionero de precalibrado automático con la empresa Haciendas Bio, además de un nuevo volcador y una desplegadora de envases.

Comparte

Una buena muestra del carácter innovador de la firma es su capacidad para adaptar sus servicios de ingeniería a las necesidades específicas de cada sector, fabricando nuevas tecnologías que se amoldan a cada cliente. Ejemplo de ello es el proyecto pionero en el sector de la fruta de hueso de Extremadura desarrollado en la empresa Haciendas Bio, en Badajoz, de  sistemas de precalibrado automático y almacenamiento de stock de producto precalibrado, una inversión que permite organizar minuciosamente el stockaje, al conocer al detalle las cantidades disponibles de cada calibre; información muy valiosa para la comercialización.

Además, en este proyecto se incluye la instalación de pesadoras multicabezales para el envasado automático de tarrinas, “de manera que podemos envasar el producto ya precalibrado de forma completamente automática, reduciendo así los costes de producción”, apunta el director comercial de Induser, Pedro Martínez. Por otra parte, el sistema cuenta con un colector inteligente que permite envasar tanto en flow-pack como en mallas el calibre deseado, dando lugar a un producto homogéneo procedente de distintas líneas pesadoras, lo que multiplica la versatilidad. Por último, se ha instalado un sistema de gestión de partidas que informa de las necesidades de alimentación en tiempo real, que incluye un control de peso dinámico, además de disponer de toda la información para la trazabilidad.

Pero esta no es la única innovación de Induser para esta campaña:

Volcador de cajas de fruta delicada

Ha sido diseñado especialmente para fruta de hueso, kiwi y manzana. Su característica principal es que la caja gira 180 grados dentro de una cápsula con el producto dentro, sin moverlo ni golpearlo. Las pinzas de 2 cilindros neumáticos levantan la caja dejándola sobre el transportador.

Desplegadora de cajas plegables

Está fabricada con un sistema electrónico que funciona por servomotores y ha sido diseñada para desplegar cajas de varios fabricantes: IFCO, EPS, LOGIFRUIT, TESCO y INTERSEROH. Con una producción media de entre 700 y 800 envases/ hora, permite desapilar los envases plegados y desplegarlos de forma automática uno a uno. Es válida tanto para cajas de 60×40 cm como de 40×30 cm y es posible conectarla directamente a las líneas de envasado de forma automática.

 

Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *