Escribe para buscar

Solen GOLD: más calidad en plátano. BARGOSA

Bargosa es líder indiscutible en la maduración y comercialización de plátano y banana, en gran parte por haber estado siempre a la vanguardia y adelantándose a las necesidades de los socios en origen, pero también a las de sus clientes. Hoy esa visión de futuro les lleva a lanzar la marca Solen GOLD. Conozcamos de qué se trata.

Comparte
Bargosa

El plátano y la banana son señas de identidad en Bargosa. ¿Cuál es la mayor fortaleza que aportan a sus socios en origen?
Con más de 55.000 Tn maduradas y comercializadas al año de Plátano de Canarias y un volumen de 65.000 Tn de banana, Bargosa es un referente en el servicio al mayorista y a la gran distribución. Desde que en 1954 se convirtió en la primera empresa autorizada para la importación de Plátano de Canarias a la Península, siempre se ha distinguido como líder e impulsor de su innovación. Los más de 60 años de experiencia nos han permitido vivir todas las etapas relevantes para este sector. Por ejemplo, la reinvención para mantenernos a la vanguardia en cuanto a la tecnología de maduración forma parte de nuestro ADN; el apoyo a los productores
canarios es indiscutible, con inversiones económicas realizadas para la modernización de fincas y empaquetados; la apuesta
por la calidad y la frescura; los nuevos formatos y presentaciones que el mercado ha aceptado y asimilado forman también parte de nuestra esencia. Por todo ello, es innegable afirmar que Bargosa ha jugado un papel protagonista en lo que hoy es el plátano canario. Por otro lado, estamos muy presentes también en los distintos orígenes de banana que trabajamos: Costa Rica, Ecuador y, muy especialmente, México, donde tenemos una presencia muy notoria y activa.

¿De qué capacidad de maduración disponen?
Con las recientes renovaciones y construcción de nuevas cámaras de maduración realizadas en Barcelona y Lisboa, contamos –entre estas sedes y las de Alicante, Sevilla y Zaragoza- con un total de 81 cámaras con capacidad para más de 1.900 palets, lo que nos confiere un poder de maduración de más de 100.000 Tn de plátano y banana al año.

¿Sobre qué líneas estratégicas basan la comercialización de estos productos?
En Bargosa creemos firmemente en la búsqueda del valor. Ofrecemos un servicio ‘ad hoc’ y a la carta, adaptado a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, con el compromiso de garantía de resultados que siempre ofrece Bargosa. Ser flexibles y adaptarnos es uno de nuestros valores corporativos y que nos confieren nuestra identidad.

Para avanzar hay que continuar innovando, ¿en qué proyectos trabajan actualmente?
Estamos convencidos de que en el mercado del plátano existe una demanda importante de fruta de alta gama homogénea durante 52 semanas del año. Es por este motivo que nos encontramos actualmente en la fase beta del lanzamiento de nuestra marca propia de Plátano de Canarias: Solen GOLD. Con Solen GOLD: más calidad en plátano ella respondemos a esta demanda de continuidad en la calidad. Eligiendo a los mejores proveedores en origen en cada época del año y seleccionando los lotes para trabajarlos en nuestros centros conseguimos un control y optimización total de la confección. Fruta limpia, homogénea y con igual color, con garantía 100%. De momento, hemos comenzado presentando el formato de caja a un manto en nuestras paradas mayoristas de Mercabarna, Mercazaragoza y Mercovasa. En cuanto superemos esta fase inicial y demos el proyecto por consolidado, nos lanzaremos junto a nuestros socios y colaboradores a desarrollar nuevos formatos y confecciones.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link