Escribe para buscar

SMURFIT KAPPA. Completar la economía circular

José Díaz, Key Account Manager Agricultura de Smurfit Kappa España | Portugal | Marruecos.

Comparte

Renovables y sostenibles. Nuestro modelo de circuito cerrado comienza con materias primas 100% renovables y sostenibles, y el 75% -más que cualquier otro material de embalaje- es fibra reciclada. Esto supone que más de 6 millones de toneladas de fibra son recuperadas y recicladas anualmente. Además, nuestros embalajes son también 100% biodegradables y renovables, y el 95% de las fibras que utilizamos para su fabricación cuenta con la certificación FSC, que garantiza que la materia prima proviene de bosques gestionados de manera sostenible. Este tipo de soluciones son las más adecuadas para completar la economía circular de principio a fin, y son claro ejemplo de nuestra apuesta por reducir, reutilizar, reciclar, recuperar, renovar y biodegradar.

Además, hay muchos casos en los que el embalaje en base de papel puede perfectamente sustituir al plástico o a otros materiales no biodegradables. Para ello, tenemos un equipo formado por más de 1.000 diseñadores que trabajan para encontrar alternativas sostenibles y, es más, ya disponemos de una amplia gama de embalajes en base de papel que no genera residuos en nuestro entorno.

Información de impacto ambiental. Todas nuestras soluciones de embalaje son sostenibles gracias a la naturaleza de la materia prima de la que están hechas, el papel (monomaterial), y la tecnología que utilizamos para fabricarlas. Además, disponemos de herramientas como ‘LCA Lite’, que nos proporcionan a nosotros, y también a nuestros clientes, información sobre el impacto medioambiental de los productos de embalaje que se ponen en el mercado. Así, tendrán datos sobre las emisiones de gas de efecto invernadero y podrán conocer, por ejemplo, la probabilidad de que dicho envase o embalaje acabe siendo incinerado. O, en el peor de los casos, convirtiéndose en un desperdicio incontrolado en la naturaleza.

SOLUCIONES SOSTENIBLES

• Bandejas P84/13 doble cónica para tomate, espárrago, pepino, cherry o calabacín

• Goliath, para peras, sandías o cítricos

• Barquetas Safe&Green (también termoselladas) para uvas o berries

• TechniPaper Antihumedad

• Banapag, para envolver y proteger plátanos.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link