Escribe para buscar

UNIQ. El cartón, imbatible en sostenibilidad

Joaquín Fernández, director de Desarrollo Estratégico de Uniq.

Comparte

El más reciclado en Europa. El cartón es un material de envases imbatible en sostenibilidad, capaz de liderar un nuevo modelo basado en la bioeconomía circular y la descarbonización. Junto con el papel, son los materiales de envase más reciclados en Europa (84,2%, según Eurostat, 2018), por delante de otros como el metal, el vidrio o el plástico.

El cartón es renovable, biodegradable, compostable, 100% reciclable y reciclado. De hecho, su fibra vegetal se reutiliza más de 25 veces sin perder calidad, aprovechando al máximo los recursos naturales. Por eso, el cartón reciclado es también reutilizado en toda su esencia, ya que los envases y embalajes están fabricados con un 89% de fibras recicladas. De este modo, gracias al reciclaje, cada caja usada se convierte en otra nueva.

Ejemplo de economía circular. El ciclo de vida del papel y el cartón está basado en el aprovechamiento eficaz y sostenible de los recursos, y gracias a un reciclaje efectivo y no teórico, es un ejemplo de economía circular, permitiendo alargar la vida útil de las fibras de celulosa. Tras su uso, se recogen, clasifican y envían a la fábrica para reciclarlos y convertirlos en nuevos papeles y cartones. Y así una y otra vez. Tanto es así que la industria papelera española garantiza el reciclaje de la totalidad del papel y el cartón que se recupera (75%), lo que sitúa a España entre los países que más reciclan de todo el mundo.

El sello de calidad Uniq. Cuatro son los pilares de la industria española de envases de cartón ondulado: eficiencia, calidad, innovación y sostenibilidad. Y buena muestra de ello es el sello de calidad Uniq, único en Europa y que los reúne todos con la idea de añadir valor a la cadena de frutas y hortalizas frescas. Si una caja de cartón lleva impreso el sello, tiene fiabilidad asegurada y su buen comportamiento está garantizado y avalado tanto en origen como en destino.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link