Las claves de su éxito las encontramos en un sólido proyecto de I+D+i, donde aspectos como la calidad y sobre todo el sabor son el leit motiv que los mueve. “Competimos con las grandes multinacionales, con una oferta muy atractiva, gracias a la cual hemos logrado hacernos con un hueco en sectores tan competitivos como el del tomate, el melón o el pimiento”, nos explica Tom Lombaerts, Chain Manager de Semillas Fitó.
Concretamente en melón, esta casa de semillas continúa con la promoción de Solmarín, un Cantaloup para cultivos tempranos en Murcia y Almería, con una excelente postcosecha y un fruto que destaca por su tamaño y calidad, además de por sus elevados grados Brix, por encima de lo que actualmente podemos encontrar en los mercados. “Esta variedad es un claro ejemplo de la férrea apuesta de Semillas Fitó por la calidad y, en base a ello, podemos decir que somos toda una referencia en este segmento”, enfatiza Lombaerts, quien también nos describe las características del melón amarillo Goldex, cultivado principalmente en Brasil y que destaca por su producción, muy buena postcosecha y un sabor excelente.
Hortícolas
Semillas Fitó ha logrado un nombre en cultivos tan competitivos como el tomate, la berenjena y el pimiento. En el caso de este último, han irrumpido con fuerza dentro de las especialidades con Zanetti, un pimiento dulce italiano rojo de paredes lisas y excelente sabor, variedad que han mejorado incorporando resistencias a Spotted y L4. “Otra de las novedades es el lanzamiento de Zanetti en amarillo, lo que aporta sin duda una gran innovación al sector al posibilitar la comercialización de envases bicolor en esta tipología de producto”, describe el responsable de la empresa.
En cuanto a tomate, cuentan con Paladium, un ramo de calibre medio, y Ateneo, otro ramo de calibre mas grande, ambos con un sabor excepcional; y en el cultivo de la berenjena destacan tres variedades: Cristal y Amalia, con un fruto oscuro y uniforme todo el año; y Esmeralda, listada con excelente color y producción durante todo el ciclo. “Las tres son plantas de fácil manejo, muy productivas y muy buena postcosecha, aspecto este último imprescindible para poder llegar a los mercados europeos”, añade Tom Lombaerts.
Como podemos comprobar una vez más, en Semillas Fitó encontramos innovación, especialización en sectores maduros, donde las fuertes inversiones en I+D+i están comenzando ya a dar sus resultados, y a posicionar a esta empresa española por delante incluso de muchas multinacionales.•