Escribe para buscar

Sandía: sabor y diferenciación FEMAGO

Begoña Góngora, Consejera Delegada Grupo FEMAGO.

Comparte

La sandía se ha convertido en una de las frutas de moda por méritos propios. Su consumo se incrementa año tras año, mientras que cae el de otros productos similares. La apuesta por nuevas variedades, sobre todo sin pepitas, que mantienen el dulzor y el sabor tradicionales, aportando una crujiente y agradable textura, han favorecido este creciente auge. No hay más que ver las cifras. En nuestro país el consumo medio se sitúa entre los 8 y los 9 kilos por persona, y en todo el mundo se comercializan en torno a 3.500 millones de kilos de esta fruta.

Ya es la fruta del verano por excelencia. Y los responsables de su éxito son, sin duda, nuestros agricultores. Ellos han sabido entender las nuevas exigencias del mercado y se han esforzado para dar respuesta a las necesidades de los consumidores europeos. Al mismo tiempo, las empresas de comercialización han sido capaces de generar valor añadido mediante la creación de marcas, diferenciando así sus productos y haciéndolos más fácilmente identificables en los lineales.

En Grupo FEMAGO apostamos por este producto y desarrollamos una estrategia de distinción. Afrontamos la nueva campaña con el lanzamiento de nuevas marcas para sandía negra sin pepitas y melón categoría. Además, por primera vez ampliaremos el calendario para este producto. Comenzaremos en primavera, y lo mantendremos en nuestro catálogo hasta final de verano, con el objetivo de dar continuidad a nuestros clientes en todo el continente europeo. Este paso nos conducirá, además, a incrementar el volumen de comercialización en ambas referencias.

Estamos convencidos de que la mejor forma de generar valor para nuestros productores es, como hemos dicho, la distinción. Por eso, nuestra imagen debe estar en perfecta consonancia con la elevada calidad de nuestros productos, para que los consumidores puedan reconocerlos con facilidad en cualquier parte del mundo. En este sentido, es necesario realizar un esfuerzo enfocado a los jóvenes, ya que las estadísticas indican que son el segmento que menos interés muestra por la fruta. Para solucionarlo, habrá que trabajar en hacerlo más atractivo y accesible para ellos.

Desde el grupo de empresas integrado por FEMAGO, Agrupalmería y Agrocastell, afrontaremos la nueva temporada de primavera/verano con las máximas de sabor, dulzor, textura agradable y calidad. Solo así es posible llegar a todos los consumidores.

Deja un comentario

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link