Escribe para buscar

ROYAL innova con su variedad de nectarina sanguina temprana

Fresh Royal comienza una nueva campaña con el temor a los problemas climatológicos que ya padecieron en las últimas temporadas y con la previsión de una menor oferta, tanto en España como en Europa, que puede resultar en una campaña similar a las dos anteriores.Tanguy Debiesse Director de Estrategia de Fresh Royal

Comparte

Campaña. Tras 15 días de recolección, desde la empresa sevillana creen que será un año similar a los anteriores, con problemas climatológicos y el cambio climático como factor permanente, provocando una repetición año tras año. Este ejercicio parece que va a ser igual, como comenta Tanguy Debiesse, director de Estrategia de Fresh Royal: “Estas semanas atrás hemos visto cómo las intensas lluvias han afectado gravemente a algunas zonas, llegando a ser peores que el año pasado; incluso en Francia han sufrido estas adversidades”. De todo ello deducimos que, desde luego, no va a ser una campaña normal.

Subida de costes. Debiesse tiene claro que los buenos precios de estas dos campañas anteriores son el reflejo de una menor oferta, pero sin olvidar que “producir hoy en día cuesta mucho más dinero porque tienes que tomar medidas para prevenir y subsanar todo lo que pueda ocurrir”. La subida de los costes, la pandemia, la climatología, la huelga… desde Fresh Royal valoran en un 20-25% el incremento: “En nuestro negocio no hay ese margen ni rentabilidad con el que poder aguantar”, explica Debiesse, quien considera que todos tenemos que poder trasladar esta situación a la distribución para garantizar el futuro y la sostenibilidad del sector, aunque los supermercados sí están entendiendo lo que sucede.

Consumo. Ante la tendencia decreciente del consumo de fruta de hueso, Debiesse se muestra confiado en el programa varietal de Fresh Royal, que lleva más de 30 años de desarrollo para lograr una fruta de alta calidad y sabor.
También, en este sentido, nos informa sobre la novedad que van a lanzar este año. Una nueva variedad de nectarina, y en concreto, la sanguina, que no se producía aún en España, de carne amarilla, con la que desarrollar un nuevo segmento, “Empezamos ya el 1 de mayo y está teniendo una muy buena acogida por parte de la distribución”, concluye.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *

Subscríbete a nuestra newsletter
Sé el primero en conocer las noticias diarias del sector hortofrutícola, directas a tu email
Suscríbete
Mantente informado, siempre puedes darte de baja.
close-link