Rijk Zwaan apuesta por el ciclo largo
Esta casa de semillas ofrece una amplia gama de variedades de pimientos que alargan la campaña manteniendo altos estándares de calidad.
Comparte
La empresa Rijk Zwaan cuenta con una amplia gama de semillas de pimiento de ciclo largo acorde a la demanda de los agricultores almerienses, que cada vez más tienden al monocultivo anual en lugar de alternar con otros como melón o sandía en la campaña de primavera. En este sentido, cuentan con Nirvin RZ, Souleria RZ y Acorde RZ. Nirvin RZ soluciona dos de los grandes problemas del campo, el oidio y los nematodos, presentando resistencia a ambos. Por su parte, Souleria RZ y Acorde RZ aportan mejoras en calidad y producción, habiéndose convertido en los referentes del mercado en el tipo california rojo por asegurar, a productores y comercializadores, el ciclo largo.
Entre las novedades que ha desarrollado la firma este año se encuentra Trumpet RZ, un california rojo que, en este caso, completa la gama de ciclo tardío para trasplantes de agosto y aporta grandes mejoras como el calibre. “Es muy adecuado para el empaquetado que se exige en exportación, con formatos de 180-250 gramos. Esta variedad reduce, claramente, el pro- blema del sobrepeso”, comenta José Luis Ruipérez, responsable de producto. También en california, pero en este caso naranja, la firma ha lanzado otra novedad en esta campaña, Laud RZ, que complementa a Sympathy RZ diferenciándose por una mayor precocidad y ser idóneo para ciclo largo.
Novedades que conquistan al mercado
Pimiento picante Daredevil RZ ha irrumpido con fuerza en el mercado, por su consistencia en rojo, porque no presenta craking y, además, mantiene el nivel de picante durante el invierno. El Palermo RZ rojo es un pimiento tipo dulce Italiano que “gracias a su excelente sabor está haciendo que el pimiento conquiste el segmento de las ensaladas”, generando nuevos hábitos de consumo para el pimiento. Forma parte de los productos de la marca registrada Paler- mo Originals y está caracterizada por su postcosecha y un sabor extradulce, sirviendo tanto para comer en fresco, como cocinado, de diferentes formas, una nueva experiencia en pimiento.