Escribe para buscar

Rijk Zwaan amplía su calendario de sandía y sus variedades

La marca ‘Sandissima’, formada por Tigrinho RZ y Conguita RZ, suma una nueva referencia , la 62-337 RZ, en su apuesta por los polinizadores con microsemillas y con valor comercial. Rijk Zwaan también desarrolla su primera variedad rayada sin semillas y en negra cuenta con un material que destaca por su precocidad.

Comparte

Rijk Zwaan crece en sandía. Su línea de polinizadores con doble aptitud, tanto para favorecer cuajados de calidad como para la venta de los frutos de estas sandías, tiene ya una tercera variedad en fase precomercial, 62-337 RZ, que se suman a Tigrinho RZ, rayada, y Conguita RZ, negra. «62-337 RZ dispone de una curva de floración extraordinaria, más flores y durante más tiempo”, explica David Herzog, Crop Coordinator de Sandía y Portainjertos. Su calibre es menor que el de Tigrinho RZ, entre 2,5 y 3 kilos de peso, lo que la hace ideal para el mercado de exportación.

La marca ‘Sandissima’ se completa en rayada con Tigrinho RZ, de buena calidad interna y con una maduración coincidente con la triploide, carácter muy interesante en recolección. Y ennegra Conguita RZ, una mini negra con microsemillas que ha abierto todo un nuevo nicho de mercado. Una sandía de carne de color rojo intenso muy firme.

Negra y rayada sin semillas

Por otro lado, Rijk Zwaan tiene en fase de desarrollo una sandía negra sin semillas, de entre 7 y 8 kilos, 62-517 RZ, que sobresale por su precocidad. “Para trasplantes desde enero hasta el 15 de febrero, es una sandía uniforme y de maduración rápida, ser precoz en el invernadero es un valor añadido”, sostiene David Herzog.

62-517 RZ es un complemento a Titania RZ, una negra sin semillas de piel muy oscura y uniforme, indicada sobre todo para el aire libre. El cuaje es muy bueno, incluso con temperaturas bajas y la producción alta. Tiene muy buena calidad interna, sabor y buen comportamiento frente a oídio.

Rijk Zwaan también planea entrar en el mercado de la sandía blanca sin semillas. En fase de desarrollo está 62-782 RZ, de un tamaño similar a la anterior referencia, 7-8kg, con uniformidad en calibre y un elevado nivel de grados brix.

Finalmente hay variedades que acaban de entrar en el mercado, como Himalia RZ, que está en su primer año comercial. “Es muy uniforme, apenas tiene destrío”, añade Herzog. El color y la forma son atractivos. La producción es homogénea con frutos de 6-7 kg. De calidad interna buena y con una carne de un rojo intenso y un excelente sabor.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *