Escribe para buscar

Mayor rentabilidad y diferenciación en los mercados. SEMINIS

Sabor, azúcar y aspecto exterior son vocablos que se han incorporado en los portfolios de las principales casas de semillas, y que marcan la delgada línea que separa el éxito varietal del fracaso. Así, estas características las encontramos en la oferta de melón y sandía de la casa de semillas Seminis, división hortícola de Monsanto, donde por supuesto, también tienen muy presentes las necesidades del productor.

Comparte

Dentro del segmento de melón, esta casa de semillas está realizando una fuerte apuesta por la tipología Piel de Sapo, con materiales vegetales adaptados a las diferentes zonas de producción. Para el cultivo bajo invernadero, cuentan con SV6203MP. Entre sus cualidades también destaca la uniformidad y resistencia a Oidio y Pulgón, alto nivel de azúcar, sabor y un formato muy atractivo.

Para el campo de Cartagena, Antonio Álvarez y Héctor Vidal, responsables de desarrollo de melón y sandía de Seminis, nos describen su variedad estrella, Kovarde, ideal para trasplantes medios-tardíos. «Es muy valorada por sus niveles de producción, elevados grados de azúcar y excelente sabor de cara al consumidor final», apunta Álvarez.

En cuanto a La Mancha, esta casa de semillas apuesta por SV2529MP, una variedad para trasplantes medios, con alto nivel de producción, uniformidad de fruto y excelente sabor. Además de ésta, ocupa un lugar destacado en su catálogo SV2060MP que se consolida como alternativa para tardío por su excelente postcosecha, un valor en alza actualmente dado la tendencia del sector por alargar las campañas.

Dentro del segmento Galia larga vida, y sumándose al catálogo de Cyro Line, incorporan SV5133MG, variedad adaptada a los trasplantes tardíos del campo de Cartagena, y que tiene resistencia al virus del amarilleo.

Otra novedad en esta campaña es Chester (SV1376MA), melón amarillo para trasplantes tempranos de Almería, con elevada producción, altos niveles de azúcares, excelente sabor y extraordinario comportamiento de postcosecha.

Variedades de sandías

Es quizás en este sector donde más prima la búsqueda de soluciones agronómicas para los agricultores. Y en este sentido, desde Seminis están desarrollando un polinizador desechable de sandía. «De acuerdo con los ensayos llevados a cabo por nuestro departamento técnico, este polinizador ha mostrado su versatilidad, capacidad de cuaje y afinidad con diferentes variedades comerciales, lo que lo convierte en una buena opción para aumentar la producción de sandías triploides, aumentando la rentabilidad de sus cultivos y reduciendo así, los inconvenientes en la confección», describe Héctor Vidal.

En definitiva, Seminis pone al servicio del sector herramientas varietales que les permitirán sin duda alcanzar la diferenciación en los mercados, con rentabilidad agronómica.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *