Escribe para buscar

La nueva negra sin pepitas para invernadero, ‘Stellar F1*’. NUNHEMS®

Nunhems® dispone ya de una nueva sandía negra sin semillas para ciclo temprano en invernadero.

Comparte

‘Stellar F1*’ es una variedad de tipo sugar baby sin semillas. Planta de vigor medio, de maduración precoz. Peso entre 5 y 7 kilos, piel de color verde oscuro atractivo con carne crujiente. Esta novedad la presentaba recientemente Nunhems, firma de semillas hortícolas de Bayer CropScience, en una jornada de campo en El Ejido, Almería. Es una sandía temprana, recomendada para invernadero, con trasplantes del 15 de enero al 15 de febrero, de carne muy dulce y con el color rojo intenso característico de la marca Nunhems®.

‘Stellar F1*’ es una planta de desarrollo equilibrado, de fácil manejo y con facilidad de cuajado incluso en malas condiciones. “En Almería hemos tenido una primavera con viento y muchos días nublados, pero sin embargo en este invernadero se puede observar que ha habido un buen cuajado y que se ha obtenido una buena cosecha”, comentaba Mercedes Fernández, especialista de ventas en melón y sandía de Nunhems®.

Su compañero, Francisco Bayo, destacaba también otro aspecto de esta variedad: “Al ser precoz en la maduración se puede recolectar al mismo tiempo que el polinizador”.

Es una sandía uniforme, y que además tiene como rasgo característico que el tamaño de las trazas de las semillas es muy pequeño, lo que hace que el corte sea mucho más limpio.

Además, ‘Stellar F1*’ es también una sandía con abundante floración femenina, “lo que ayuda a garantizar la producción”, enfatizaba Mercedes Fernández.

Presente campaña

Antonio Jesús Galdeano es el productor de El Ejido que mostraba su explotación de sandía ‘Stellar F1*’. “Este año la campaña ha venido retrasada por los problemas de polinización que ha habido debido al mal tiempo, pero con esta sandía no he tenido dificultades en el cuajado”, comentaba.

 

* APC concedido y en proceso de solicitud para la inclusión en el EC Common Catalogue of Vegetable Varieties

 

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *