Resistencias, calibre y consistencia. SYNGENTA
Son tres de los pilares que sustentan los nuevos desarrollos de Syngenta en pimiento, y con los que contribuyen a la sostenibilidad del cultivo, reduciendo tratamientos y minimizando el desperdicio alimentario.
Comparte
El impacto de la genética
La genética en general, y no solo la búsqueda de resistencias, juega un papel clave en la sostenibilidad del cultivo de pimiento, y así lo entienden desde Syngenta, que sigue ‘construyendo’ su nuevo portfolio sobre tres pilares fundamentales: las resistencias, la consistencia de los frutos y su calibre homogéneo. Las primeras, como recuerda Alejandro Pascual, Product Specialist de pimiento, “permiten al agricultor trabajar con tratamientos preventivos, de modo que reducimos los insumos y, con ellos, la mano de obra y el uso de energía”. El resultado es una producción más estable y, sobre todo, una mayor seguridad alimentaria.
Calibres y producción
Si importante es la producción, mantener un calibre homogéneo todo el ciclo no lo es menos. Y la nueva genética de Syngenta en pimiento cumple con ambos objetivos. “Toda nuestra gama de tardío alcanza un kilo más por metro que la media, de modo que ofrecemos al agricultor un mayor rendimiento en un cultivo que necesita menos insumos”, explica Pascual, quien pone en valor la necesidad de lograr también calibres comerciales: “Tanto los grandes como los muy pequeños se desechan, de ahí que trabajemos para que todo lo que se produce se coma, y nuestros pimientos tienen calibres comerciales”. Y, además, sin silverelinas, que deprecian el producto.
Consistencia para la cadena
La consistencia es, para Syngenta, su tercer pilar sostenible, puesto que, gracias a ella, el agricultor puede cosechar todos sus frutos, mientras que, a nivel logístico, “garantizamos la llegada a los supermercados de un pimiento de calidad, reduciendo las mermas”, afirma Pascual.
El California rojo Jason es su novedad esta campaña y fiel reflejo de la filosofía sostenible de la nueva genética de Syngenta.
JASON
• California rojo para ciclo medio, trasplantes del 15 de julio.
• Fruto perfecto, calibre G mantenido todo el ciclo.
• Ideal para cooperativas.
• Resistencia a oídio.