Resistencia a CGMMV en diferentes tipologías. NUNHEMS (BASF)
Nunhems aumenta su gama bajo el sello de calidad Q-Verde, que identifica a sus pepinos con calidad de fruto extraordinaria, con la incorporación de Clarice.
Comparte
Competencia exterior
Tras la crisis energética de los últimos meses y el impacto que esta supuso en la producción de pepino procedente de Países Bajos durante los meses de invierno (diciembre, enero y febrero), la situación parece haber cambiado, no solo por la mejora en los precios de la energía, sino también por el incremento en el uso de luces LED. En este sentido, su alta eficiencia y menor consumo de energía van a favorecer que en los próximos años se produzca un incremento en superficie de pepino producido en Holanda durante la campaña invernal.
Soluciones
La principal amenaza para el cultivo de pepino radica en la creciente presencia de virus, tanto aquellos transmitidos de forma mecánica (CGMMV) como los que tienen como vector de transmisión insectos como mosca blanca y pulgón (ToLCNDV y CABYV). El desarrollo de variedades resistentes a estos virus junto con el empleo de herramientas de control integrado, sin duda, ayudará a los agricultores a tener cultivos más rentables y productivos y en ello centra su estrategia Nunhems: “Nuestro foco está en el desarrollo de variedades que aporten resistencias a los virus, siempre en el marco de nuestro sello de excelencia en calidad de fruto Q-Verde”, explican.
Innovación en Q-Verde
La principal novedad de Nunhems para esta campaña se centra en la tipología de pepino francés con la variedad Clarice. Es una variedad para plantaciones de otoño y primavera con resistencia a CGMMV y ToLCNDV, además de una alta producción. “Esta nueva introducción viene a completar nuestra gama en esta tipología donde ya contábamos con la presencia de ‘Dronne’ para plantaciones de invierno y también resistente a CGMMV”, manifiestan desde la firma.