Escribe para buscar

¿Quieres consumir verduras de forma diferente? ANECOOP

La cooperativa de segundo grado completa su menú healthy con Kim Kombucha, una bebida de té fermentado en la que no se utilizan azúcares añadidos en el proceso de fermentación.

Comparte

La línea de productos de IV y V Gama de Anecoop crece a un ritmo de vértigo, en torno a un 20% en el último año, y cuenta ya con seis familias de productos y unas 50 referencias: fruta pelada y cortada, untables vegetales, snacks, sopas, cremas de verduras, e incluso hamburguesas vegetales que cuentan entre sus ingredientes con hasta un 70% de verduras. “Seguimos ahondando en el concepto de slow food, cocina de proximidad que usa ingredientes naturales”, explica Alberto Cáncer, responsable comercial de Anecoop para esta categoría de productos.

Entre sus novedades, la cooperativa de segundo grado amplía este año su gama de untables con la incorporación de una pasta de aguacate 100% que presentaron en la pasada edición de Fruit Logistica. Pero sin lugar a dudas su mayor innovación es la Kim Kombucha, una bebida de té fermentado en la que no se han utilizado azúcares añadidos durante el proceso de fermentación, sino mosto de uva. Esta bebida probiótica está disponible en tres sabores: té verde, yuzu con hierbabuena y mandarina con jengibre. Con Kim Kombucha, Anecoop completa su menú convenience, que ya cuenta, por ejemplo, con zumos bio e incluso una línea de postres de manzana asada.

“Seguimos ahondando en el concepto de slow food, cocina de proximidad que usa ingredientes naturales”

De este modo, la firma da respuesta a las demandas del consumidor actual, cuyo perfil, para Cáncer, es más variado de lo que cabría esperar: “El espectro del consumidor es muy amplio, por eso nuestros productos van dirigidos a quienes quieren consumir verduras de forma diferente”.

Sus numerosas referencias, tanto en formato bio como convencional, están comenzando a introducirse en Europa. “Iniciamos el trabajo con esta gama de productos en el mercado nacional, donde trabajamos ya con cadenas como Consum, Eroski, Carrefour y algunos supermercados locales”, explica.

Actualmente, la IV Gama supone prácticamente la mitad de su volumen de negocio en este segmento, donde la fruta cortada y pelada continúa sin despegar. Para Cáncer, la causa de este complicado comienzo hay que buscarla en la distribución, “que no ha sido capaz aún de trabajar esta línea de forma ordenada”.

Etiquetas

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada. Los campos requeridos están marcados con *